LocalesPrincipal

Reunión de Mara Lezama y Marcelo Ebrard durante campañas no violentó la ley electoral

0

Q.Roo.- Mara Lezama Espinosa, gobernadora electa de Quintana Roo y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, no cometieron actos anticipados de campaña. Eso fue lo que determinó el Tribunal Electoral de Quintana Roo.

Esto debido a que los partidos de oposición habían denunciado a  Lezama, a Ebrard y a los partidos de la coalición Juntos hacemos historia en Quintana Roo por la presencia del funcionario federal en los actos de campaña.

Sin embargo el Teqroo consideró que la presencia del secretario de Relaciones Exteriores se dio como ciudadano, en su tiempo libre.

“Si bien es cierto que los links verificados por la autoridad instructora acreditan la presencia del denunciado a dicho evento, es menester señalar que el mismo fue llevado a cabo en día y horas inhábiles”, señalaba la ponencia

Mara Lezama y Marcelo Ebrard durante el mitin que fue denunciado por el PAN, pero cuya queja fue desechada.

“También cabe mencionar que del contenido de los links tampoco se desprende que existan manifestaciones que fueran más allá de lo permitido por la ley para los servidores públicos en días inhábiles”, decía el documento.

En conclusión,  a ponencia proponía declarar la inexistencia de las infracciones atribuidas a Mara Lezama Espinosa en su calidad de entonces candidata a la gubernatura por la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo, a Marcelo Ebrard y a los cuatro partidos de la coalición

Y es que tras realizar un análisis integral y sistemático a las constancias y autos que obran en el expediente, no se tuvo acreditada ninguna vulneración a la normatividad electoral.

Por ello los magistrados del Tribunal Electoral votaron a favor del proyecto que declaró inexistentes los supuestos actos anticipados de campaña.

Cabe resaltar que el Teqroo también declaró inexistente la denuncia de David Alfonso Cano Canul contra la entonces candidata a diputada Kira Iris San por supuestas violaciones a la normatividad electoral vigente.

Fuente: Quinta Fuerza

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.