LocalesOthón P. BlancoPrincipal

Nueve de cada 10 asesinados en Quintana Roo son narcomenudistas, asegura Fiscal

0

Por Diana García

CHETUMAL, Quintana Roo, 2 de agosto.- Nueve de cada 10 homicidios en Quintana Roo, asegura el fiscal general del estado, Oscar Montes de Oca Rosales corresponden a personas involucradas en el delito de narcomenudeo que además no radican en la entidad.

En entrevista Oscar Montes de Oca Rosales indicó que se han desmantelado 36 células delictivas en Quintana Roo y que en su mayoría los imputados son personas originarias de otras entidades de la república que “vienen a operar en el estado”,

“Nosotros desarticulamos 36 célula criminal aproximadamente, damos cuenta de ello todos los días, sin embargo llegan otras de otros estados, llegan, llegan y llegan de oros estados, no es que estén radicados aquí”, aseguró.

Con respecto a los asesinatos en la entidad, aseguró que 9 de cada 10 homicidios están relacionados al narcomenudeo, y que solo el 0.26 de ellos corresponde a turistas “afectados”.

“De acuerdo con las cifras que tenemos es el 0.2 por ciento que es casi nada de turistas que resultan afectados. Reitero, los homicidios, 9 de cada 10 son personas que se dedican al narcomenudeo en el estado, es muy poca la sociedad civil afectada. Son hechos que se dan por espacios, por deudas de droga que se da entre ellos”, afirmó Montes de Oca.

Dijo que en lo que va de 2022 la Fiscalía General del estado registra 14 carpetas de investigación por el delito trata de personas, de las cuales 10 víctimas son menores de edad. 

Por último el  fiscal aseguró que la violencia y la delincuencia organizada no han rebasado a las fuerzas de Seguridad Pública, y las desapariciones “no es un problema grave en Quintana Roo, y en materia de trata de personas se está capacitando al personal de centros de hospedaje para detectar personas que cometan este delito”.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.