NacionalPrincipal

Hay al menos 39 propiedades involucradas en el ‘Cártel Inmobiliario’: Sheinbaum

0

Cártel Inmobiliario

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, detalló este lunes el modus operandi del llamado ‘Cártel Inmobiliario‘ en la alcaldía Benito Juárez, caso por el que fue detenido Luis Vizcaíno, exdirector Jurídico en la demarcación.

En su conferencia de prensa este lunes, la mandataria capitalina expuso que hasta el momento hay 39 inmuebles bajo investigación y que habría más funcionarios públicos involucrados en el caso.

Es un modus operandi, yo diría así, en donde estas personas que eran parte de la administración pública de Benito Juárez autorizaban manifestaciones de construcción o, inclusive, permitían que hubiera un piso de más, aunque fuera ilegal. ¿A cambio de qué?, pues de que hubiera departamentos para los, pues no sé, porque no son servidores públicos, pues para estos personajes, entonces, un modus operandi de algunos funcionarios que utilizaron su poder para enriquecerse ilícitamente y para generar este boom inmobiliario asociado a corrupción”, explicó Sheinbaum Pardo

Claudia Sheinbaum dejó en claro que se trata de una investigación absolutamente penal y no de un asunto político, y cuestionó: “¿Cómo se explican ustedes que alguien que fue director jurídico tenga 39 inmuebles?, eso se llama enriquecimiento ilícito aquí y en China”.

Las investigaciones, expuso la jefa de Gobierno, derivó de la explosión en un departamento en la colonia Acacias en agosto de 2021, que dejó como saldo un muerto y 29 heridos.

En ese siniestro, las autoridades encontraron que había departamentos a nombre de exfuncionarios públicos, “y de ahí comienzan a hacer investigación”.

Yo creo que lo importante es que los habitantes de la Benito Juárez y de toda la ciudad y de todo el país lo sepan, porque es una investigación con mucho sustento el que hace la Fiscalía no se atreverían a hacer otra cosa”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Hay al menos 39 propiedades involucradas en el ‘Cártel Inmobiliario’: Sheinbaum aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente: Lopez doriga

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.