Lo mejor en Redes

MINISFORUM NUCXI7, gran rendimiento servido en tamaño compacto

0

No podemos ocultarlo. Nos gustan y mucho los mini-PCs. Ordenadores compactos que pueden colocarse en cualquier parte del escritorio, oficina o salón (para cine en casa) y que al tiempo ofrecen suficiente rendimiento y conectividad para todo tipo de tareas informáticas.

Un buen ejemplo de ello es el MINISFORUM NUCXI7 y NUCXI5 que acaba de presentar un fabricante que tiene amplia experiencia en este tipo de formatos. El que nos ocupa tiene un chasis de 394 x 260 x 80 mm, algo más grande, sobre todo en altura, de la media de mini-PCs, pero aún bastante compacto para ser incluido en este grupo.

A cambio, el MINISFORUM NUCXI7 es un auténtico equipazo para su tamaño. Está motorizado por un procesador Intel serie ‘Tiger Lake’ y en concreto un Core i7-11800H de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo. El apartado gráfico no se queda atrás ya que además de la integrada de Intel, monta una dedicada NVIDIA RTX 3070. Es una versión Mobile de las instaladas en portátiles y no una de escritorio por motivos obvios de tamaño, pero aún así ofrecer muy buen potencial.

MINISFORUM NUCXI7

El resto de componentes principales están a la altura y este equipo cuenta con dos ranuras SODIMM que pueden acoger hasta 64 Gbytes de memoria DDR4-3200. La capacidad del almacenamiento interno también está asegurada con dos ranuras M.2 2280 para montar doble SSD PCIe.

En cuanto a conectividad, podemos destacar lo siguiente:

  • 1 puerto HDMI.
  • 1 puerto Thunderbolt 4.
  • 3 puertos USB 3.2 Type-A.
  • 1 LAN Ethernet Gigabit.
  • 1 jack de audio de 3.5 mm.
  • Lector de tarjetas de memoria SD.

MINISFORUM también ha anunciado un segundo modelo NUCXI5 idéntico en diseño y con la misma capacidad de memoria y almacenamiento, solo que monta un Intel Core i5-11400H de 45 vatios de 6 núcleos y 12 hilos y una gráfica dedicada GeForce RTX 3060, también de la serie Mobile.

El fabricante no ha anunciado disponibilidad o precio, pero los clientes tendrán la opción de comprar un modelo completamente configurado que viene con memoria, almacenamiento y Windows 11 Pro o sistemas barebones que para que el cliente monte su propia RAM, SSD o selecciona el sistema operativo, Windows o GNU/Linux también soportados en esta plataforma de Intel.

Source

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.