NacionalPrincipal

Médicos cubanos, solución ante fracaso del modelo neoliberal: AMLO

0
Médicos cubanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la contratación de médicos cubanos al insistir en un déficit de profesionales en México.

Durante su conferencia matutina señaló que la falta de médicos en el país es reflejo del fracaso del modelo neoliberal que además de en México se aplicó en todo el mundo.

No hay médicos en los países, no hay especialistas, sobre todo por las políticas que impusieron de limitar la posibilidad de que estudiaran los que querían ingresar a las escuelas de medicina”, dijo.

Refirió que el rechazo masivo de jóvenes en México para estudiar Medicina llegó a ser de 300 mil al año.

Tenemos este grave problema, deberían rendir cuentas los que sostuvieron esta política y también los que guardaron silencio”, añadió.

Para resolver el problema, indicó, se planteó traer médicos de otros países y se eligió a Cuba por ser el país de América Latina que más médicos tiene, situación que afirmó “molesta mucho a los conservadores”.

A finales de junio el presidente López Obrador anunció la llegada a México de 500 médicos cubanos, pero advirtió que “vamos a necesitar más”.

Aclaró que será permanente la campaña para contratar médicos especialistas, no solo de Cuba sino de otros países “porque los necesitamos, tenemos el compromiso que todos los hospitales, unidades médicas, tengan médicos y especialistas”.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Médicos cubanos, solución ante fracaso del modelo neoliberal: AMLO aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente: Lopez doriga

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.