Espectáculos

Los supuestos casos reales detrás de ‘Incantation’, la película de terror taiwanesa en Netflix

0

Los supuestos casos reales detrás de 'Incantation', la película de terror taiwanesa en Netflix

Incantation (Maleficio en su título en español), es la película de horror que ha causado sensación en el catálogo de Netflix. Se trata de una producción de Taiwán, dirigida por Kevin Ko, que se ha convertido en la película más taquillera y más aterradora del país que, por si fuera poco, inspirada en casos reales.

Generalmente esta clase de bullets se utilizan para vender una película y provocar a los espectadores a verla (en la descripción de Netflix se lee esto). Pero hemos de decir que algo de esto en Incantation es verdad. Sí, se ha convertido en la película de terror más taquillera en la historia de Taiwán y su historia se construye a partir de testimonios de personas cerca de sectas y posesiones.

Pero de entre todos los casos que el director y el guionista retomaron para Incantation, hay un par que han robado la atención de la audiencia porque son simplemente aterradores. Así que por acá les contamos de qué va Incantation y los casos que supuestamente la inspiraron.

Póster de 'Incantation'
Póster de ‘Incantation’ / Foto: IMDB

También puedes leer: ¿Aplicará en México? Esta es la nueva función de Netflix para que puedas compartir tu cuenta con alguien más

Incantation

Incantation es una producción de 2022 que le entra al género de terror y found footage narrada de manera no lineal. Esto quiere decir que todo lo que vemos en la pantalla, proviene de grabaciones amateur hechas por los protagonistas de la cinta (el ejemplo más famoso de found footage de terror es El proyecto de la bruja de Blair).

La protagonista es Ronan, una videoblogger a la que seguimos en dos épocas distintas. La primera es cuando tiene un canal especializado de los paranormal junto a su novio y el primo de este. La historia arranca cuando van de camino a un pequeño pueblo, completamente aislado, donde vive una familia que le rinde culto a la Madre Buda.

El personaje de Ronan y su hija Dodo en 'Incantation'
El personaje de Ronan y su hija Dodo en ‘Incantation’ / Foto: Netflix

En este lugar se ha hablado de la existencia de un túnel al que está prohibido entrar. Así que el viaje, documentado en video, lo realizan para entrar y grabar lo que sucede (han de saber que Ronan descubre que está embarazada). Sin embargo, desde su llegada las cosas comienzan a ponerse extrañas, y su entrada al túnel representa el inicio de una terrible maldición de la que de desprenden posesiones, demonios y cosas muy aterradoras.

La segunda etapa es cuando Ronan recupera a su hija después de abandonarla tras sufrir los efectos de la maldición tras su entrada al túnel. Cuando decide tener una vida junto a su hija, comienza a documentar todo para que la niña tenga un testimonio de su madre. Pero pronto la niña, llamada Dodo, es sometida por la maldición.

A lo largo de Incantation, en un formato de falso documental, vemos cómo Ronan intenta salvar a su hija involucrando a la audiencia en algunos rituales. Por ejemplo, nos pide que memoricemos una oración/mantra al reconocer un símbolo recurrente en la película.

La familia Wu

El caso de la familia Wu es extraño, pues no hay un reporte 100 por ciento confiable que defina el caso más allá de algunos blogs. Pero acá les contamos lo que se dice de este evento y cómo se relaciona con Incantation.

En 2005, en Kaohsiung al sureste de Taiwán, la familia Wu protagonizó una noticia aterradora. El 10 de abril de ese año, una mujer apareció en la entrada de un hospital inconsciente. Los médicos comenzaron a atenderla y descubrieron que su boca y nariz estaban llenas de heces fecales.

Imagen de 'Incantation'
Imagen de ‘Incantation’ / Foto: Netflix

Los doctores al inicio determinaron que la causa de muerte había sido sofocación a partir de que las vías respiratorias estaban obstruidas. Pero al momento de hacer la autopsia, se dieron cuenta que la mujer llevaba más de un día muerta, que su estómago estaba lleno de heces y no había residuos de comida.

El cuerpo de la joven estaba lleno de golpes y quemaduras provocadas por incienso. La policía comenzó a investigar, y dio con la identidad de la víctima, una mujer llamada Wu Fengjuan de 29 años, quien era enfermera y la hija más chica de la familia Wu, quienes adoraban al Nezha, un dios protector taoísta.

Toda la tragedia comenzó cuando la familia creyó estar poseída por distintas entidades, pero al final, determinaron que el espíritu más malvado estaba en el cuerpo de Wu Fenhjuan. Por lo que fue sometida a actos brutales entre golpes, quemaduras y alimentada por heces que la llevaron a su muerte.

Ronan en 'Incantation'
Ronan en ‘Incantation’ / Foto: Netflix

También puedes leer: Netflix se une a Microsoft para lanzar un plan de suscripción con anuncios

La secta de Buda Viviente

En 2019 varios medios en Taiwán reportaron el arresto de miembros de una secta china que radicaba en el centro de Taiwán bajo el nombre de La Asociación Sagrada Taoísta (The China Baiyang Sigui Lingbao Holy Path), fundada por una mujer de 61 años que se autoproclamó como la “Buda viviente”.

Después de meses de investigación tras el asesinato de una joven mujer taiwanesa, las autoridades dieron con este culto del que arrestaron a cinco miembros, incluida la fundadora, y rescataron a 19 personas.

La víctima fue una mujer de 20 años que se dirigió a la provincia de Guangxi, al sur de China, para estudiar algunos preceptos religiosos. Sin embargo, al pcoo tiempo perdió la vida bajo extrañas circunstancias. Su familia denunció que había sido asesinada tras ser torturada por miembros del culto.

Esta secta fue fundada por Lin Nu, quien aseguraba ser el Buda Viviente, reclutando personas desde 2009. La fundadora aseguraba que tenía la capacidad de purificar el alma, invitando a los mimebros a reclutar familiar, creciendo el grupo hasta 100 mimebros de entre 2 y 80 años.

Al momento del arresto, la policía descubrió distintos artefactos (como palos) utilizados para castigar a aquellos que cuestionaran las creencias o intentaran salirse del grupo (eran amarrados, y tenían prohibido bañarse o comer). También encontraron uniformes, computadoras y dinero en efectivo.

The post Los supuestos casos reales detrás de ‘Incantation’, la película de terror taiwanesa en Netflix appeared first on Sopitas.com.

Fuente: Sopitas

Comments

Comments are closed.