Lo mejor en Redes

Harumichi Shibasaki: Él es el abuelito conocido como el “Bob Ross de Japón”

0

Harumichi Shibasaki: El abuelito conocido como el "Bob Ross de Japón"

Le dicen el “Bob Ross de Japón” y es una de las figuras que durante el prolongado encierro por la pandemia, se hizo de una grande -e inesperada- base de fans tanto en su país como alrededor del mundo. Él es Harumichi Shibasaki y es la prueba de que para el arte no hay edad.

Con 74 años, este abuelito ha ganado bastante reconocimiento en el internet por su tremendo talento haciendo pinturas en acuarela. Y a lo largo de estos años, a través de YouTube, le muestra su trabajo a los entusiastas artísticos y a los que no lo son tanto, ya sea que quieran seguir algunos de sus entretenidos tutoriales o solo maravillarse con lo genial de su técnica.

Harumichi Shibasaki: El abuelito conocido como el "Bob Ross de Japón"
Harumichi Shibasaki con una de sus obras. Foto: Instagram.

Empezando a dibujar en YouTube

Harumichi Shibasaki se acercaba a los 70 años cuando comenzó su carrera como youtuber. Él ya era artista de tiempo atrás y durante algún tiempo dio clases, pero fue en 2016 que decidió llevar su talento a la plataforma de videos más popular del mundo… Y desde entonces no se ha detenido.

Su sello distintivo no solo son las llamativas pinturas en acuarela que hace, sino también su calidez y la serenidad que expresa a la hora de dibujar. Watercolor by Shibasaki es su canal de YouTube y hace cinco años aproximadamente, se hizo viral por primera vez gracias al video tutorial para dibujar un árbol.

En apenas cinco minutos, Harumichi Shibasaki nos enseña el proceso desde hacer un boceto bastante sencillo, hasta la definición de los detalles, los colores, las sombras… en fin, toda una obra llena de maestría, pero explicada con una tranquilidad que te captura.

“Cuando se trata de dibujar un árbol, la gente generalmente se enfoca en el hecho de que hay muchas hojas. Pero les aconsejo que no observen las hojas individuales sino la silueta más grande del árbol“, dijo en una entrevista con la CNN.

Esos son los tipos de consejos que le da a aquellos que gustan de la pintura. Y pronto, todos esos tips y enseñanzas se harían más populares.

Harumichi Shibasaki en la pandemia

Harumichi Shibasaki siguió mostrando su trabajo por medio de su canal de YouTube durante varios años más… y llegó la pandemia. El encierro, como ustedes mismos sabrán, supuso muchas cosas para la gente que de a poco se empezaba a sugestionar o a alterar significativamente por un suceso al que no se le veía fin.

Y es ahí donde el trabajo de este abuelito tomó un buen impulso. Diversos internautas alrededor del mundo, en esta búsqueda de pasatiempos y entretenimiento para pasar la cuarentena, encontraron el trabajo de Shibasaki. Pero más que un simple contenido para pasar el rato viendo, a mucha gente le resultó terapéutico ver sus apacibles videos trazando todo tipo de figuras.

Harumichi Shibasaki: El abuelito conocido como el "Bob Ross de Japón"
Una de las pinturas de Shibasaki. Foto: Instagram.

“Me di cuenta de que hay más personas que dicen que sus corazones se curaron, o se llenaron de energía al ver mi video… Espero desempeñar un papel no solo en hacer estos videos para mejorar las habilidades de la gente con la acuarela, sino también en sanar los corazones de las personas a través de la pintura”, dijo el artista en una declaración de CNN.

Pronto este abuelito se ganó el apodo de “Bob Ross de Japón” y se entiende bien por qué. Pero a diferencia del fallecido pintor estadounidense del reconocido afro, quien pintaba paisajes más amplios, Harumichi Shibasaki basa su obra en cosas más cotidianas que encuentra en su jardín, en su casa, en las calles cuando mira por su ventana, etc.

“Lo respeto mucho como pionero” decía en una charla el señor Shibasaki sobre su admiración por Bob Ross.

También puedes leer: ¡Eso! Abuelita se gradúa de la preparatoria a los 84 años y se hace viral

El futuro para Shibasaki

Tras la pandemia, el canal de Harumichi Shibasaki se disparó en suscriptores. Por ello es que este hombre decidió meterle un poco más de candela a su proyecto, con mejores cámaras y recursos de producción. Cuando comenzó su canal de YouTube, su hijo lo ayudaba a grabar y editar.

Ahora, el señor de avanzada edad se ocupa casi por completo de toda la realización de sus contenidos. Un youtuber en toda la extensión de la palabra. Y no solo eso, sino que de a poco se ha abierto camino en otras redes más recientes como TikTok, donde la respuesta a su trabajo también ha sido muy buena.

Eso sí, aunque las cosas le han salido bastante, él ya piensa en el futuro a corto plazo y sabe que llegará el momento en que no podrá seguir pintando como lo hace ahora. “Voy a cumplir 75 años, así que solo podré dibujar correctamente durante otros cinco años más o menos. Pero mientras tanto, si puedo hacer pinturas para dejar a la posteridad, eso es lo que quiero hacer”, dijo a la AFP.

Hoy su canal tiene 1.45 millones de suscriptores y claro que aumentará. Y seguro que a la par, sus dibujos servirán de inspiración para otros artistas que ya han arrancado sus prácticas o incluso a aquellos que apenas estén descubriendo su amor por la pintura.

Harumichi Shibasaki: El abuelito conocido como el "Bob Ross de Japón"
Shibasaki con su botón dorado de YouTube. Foto: Instagram.

The post Harumichi Shibasaki: Él es el abuelito conocido como el “Bob Ross de Japón” appeared first on Sopitas.com.

Comments

Comments are closed.