LocalesPrincipal

Fiscalía general del estado investigara noticias falsas

0

Quintana Roo.- El fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales, desmintió que hombres armados hicieron “levantones” en playas de la Zona Hotelera y dijo que se hará una investigación extenuante sobre cómo surgió dicho rumor, que repercute la imagen y afectan a Cancún.

A través de redes sociales se hizo viral el presunto levantón de en arenas de la playa a manos de un supuesto comando armado de al menos 15 hombres, que llegaron en una camioneta y otros dos vehículos para supuestamente privar a dos personas de su libertad. 

Un amplio despliegue de elementos de la Guardia Nacional, Marina, Ejército, Policía de Quintana Roo y Policía Ministerial se realizó en la entrada y salida del boulevard Kukulcán, y se determinó que fue falsa alarma.

Al respecto, el fiscal Montes de Oca hizo énfasis en su falsedad, son versiones malintencionadas que “alguien publicó en las redes sociales”, pero se mantendrán en alerta para ver cómo están surgiendo tales rumores, pues al dañar la imagen del destino turístico se afecta también la economía del estado, y las fuentes de trabajo en consecuencia.

Por lo que de igual manera se exhortó a la ciudadanía a no compartir las denominadas fake news sin antes corroborar la información en medios oficiales para así evitar propagar desinformación y generar a su vez pánico en la ciudadanía.

Finalmente el fiscal refiriéndose en cuanto al balance de la semana, comentó que hubo 142 detenidos, entre ellos 30 por delitos contra la salud y tres por extorsión.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.