NacionalPrincipal

Estelle se degrada a Tormenta Tropical; provocará lluvias en Nayarit y Jalisco

0

Foto de archivo del alto oleaje en playas de Acapulco, Guerrero. Foto de EFE/ David Guzmán.

Estellese degradó a Tormenta Tropical, y se ubica a 690 kilómetros de las costas de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), “Estelle” provocará lluvias muy fuertes en Nayarit y Jalisco.

“Presenta vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h, y desplazamientos hacia el oeste a 20 km/h. Su circulación refuerza la entrada de humedad hacia el occidente del territorio nacional”, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo informó que habrá lluvias fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas y Baja California Sur. Para el centro del país, se pronostica nubosidad dispersa, clima frío a fresco y sin lluvias.

Estelle se intensificó el pasado domingo a Huracán Categoría 1 en el Océano Pacífico. Conagua informó que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se pidió a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Dos días antes, la ahora tormenta tropical se formó frente a las costas de Michoacán y Guerrero.

Con información de López-Dóriga digital

La entrada Estelle se degrada a Tormenta Tropical; provocará lluvias en Nayarit y Jalisco aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente: Lopez doriga

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.