Lo mejor en Redes

El portátil Surface Laptop Go 2 ya está disponible en España

0

Microsoft ha anunciado el lanzamiento en España del Surface Laptop Go 2, un portátil de gama media que destaca por su ligereza, autonomía y buenos acabados y que la firma de Redmond enfoca al gran consumo y al sector educativo.

El pasado diciembre tuvimos la oportunidad de analizar la primera versión de este modelo y aquí tenemos la segunda generación que mantiene muchas de sus cualidades, pero con una importante renovación de hardware interno con los procesadores Intel Core de undécima generación al frente, mejor rendimiento de la gráfica integrada y soporte para las últimas normas de conectividad como Wi-Fi 6 o Bluetooth 5.2.

La línea propia de hardware Microsoft Surface sirve como referencia a sus socios en Windows y además acumula muy buenos datos de ventas. La compañía la cuida especialmente incluso en los equipos de menor coste y el que nos ocupa mantiene el chasis de aluminio (con policarbonato de resina con fibra de vidrio en su base) para un peso de solo 1,12 kg. No está nada mal teniendo en cuenta su pantalla multitáctil Pixel Sense de 12,5 pulgadas con relación de aspecto 3:2 y una resolución nativa de 1.536 x 1.024 píxeles, para un nivel de brillo máximo de 330 nits.

Surface Laptop Go 2

El motor del Surface Laptop Go 2 es un procesador Intel Core i5-1135G7, como decíamos más arriba con un importante aumento de prestaciones frente al modelo original. Cuenta con una selección de puertos similar, con USB Tipo C y Tipo A y el conector propietario de Microsoft para recargar una batería que promete 13,5 horas de autonomía. Cuenta con un conector para auriculares de 3,5 mm en un sistema de audio potenciado con dos micrófonos de alta sensibilidad Dual far-field Studio Mics y altavoces Omnisonic con Dolby Audio Premium.

También dispone de un sensor de huellas dactilares integrado en el botón de encendido, una webcam HD mejorada con sensor IR (en algunas configuraciones) para mejorar el apartado de la seguridad con reconocimiento facial y conexión con Windows Hello y, por supuesto, soporte para el chip TPM necesario para el sistema operativo Windows 11 que se entrega preinstalado.

Surface Laptop Go 2 ya está disponible en la Microsoft Store con un precio de venta de 669 euros en su equipación base con 4 Gbytes de memoria RAM y una SSD de 128 GB. Microsoft ofrece otras dos configuraciones hasta llegar a 8 Gbytes de RAM y SSD de 256 GB. La tienda oficial ofrece envío rápido gratuito, 60 días para efectuar devoluciones o 90 días de soporte gratuito, además de precios especiales (descuento del 10%) para estudiantes, padres y profesores que reúnan los requisitos.

Microsoft Store también dispone de distintos pack con este portátil, una suscripción a Microsoft 365 de 15 meses por el precio de 12 y un ahorro del 20% en accesorios opcionales como ratones, una base o accesorios de audio y hasta un 50 % en una amplia variedad de estuches y fundas.

El nuevo portátil de Microsoft también está disponible en el canal minorista español por si prefieres adquirirlo ahí.

Source

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.