LocalesPrincipal

Se prepara “Tetada” masiva en Playa del carmen y Cancún

0

Quintana Roo.- El próximo 6 de agosto se celebrará una edición más de la Tetada Masiva, además de un Tetatlón, con el objetivo de fomentar la lactancia materna, informó Elizabeth Bautista, líder de la Tribu Ubuntu en Playa del Carmen.

“Estamos organizando dos eventos en uno: el Tetatlón, que es un evento a nivel internacional, una carrera en pro de la lactancia para promover y normalizar este acto de amor. Y la Tetada masiva, un evento nacional que se organiza con el fin de tomar fotografías con mamás lactando y después se hacen grupos de diferente edad”, detalló.

Los grupos de edad se dividen de acuerdo al tiempo que llevan los bebés lactando y van de 0 a 6 meses, de 7 a 12 meses, de 12 a 24, de más de 24 meses, embarazadas lactando, lactancia en tándem, que es amamantar a dos o más bebés, cuyas fotografías coadyuvan también a normalizar la lactancia materna.

El motivar a las mamás a amamantar ha sido una de las metas principales, pero también se busca que el amamantar en público no sea cuestionado y mucho menos castigado, porque hay sitios en los que han corrido a las mamás lactando o les piden que se tapen y lo que se quiere es visibilizar que amamantar es un acto natural y lejos de morbo, añadió. 

Estas actividades se realizan en el marco de la Semana Internacional de la Lactancia Materna, que es la primera semana de agosto, por lo que el evento en Playa del Carmen será a partir de las 14:30 horas en el parque La Ceiba y se hará de manera paralela y en conjunto con la Tribu de Cancún, que realizará su evento en plazas Outlet el mismo día a las 11 de la mañana.

“Queremos invitar a todas las mamás que se quieran sumar para que vengan y rompamos récord de mamás amamantando y que nuestra sede sea la que mayor número de mamis tengan… las dos sedes estamos juntas”, detalló.

Por otro lado, el Tetatlón es una carrera infantil, de 3 a 10 años, como una forma también de atraer a mamás que no necesariamente están lactando, pero que podrían hacerlo a futuro o que ya lo hicieron y siguen interesadas en apoyar la lactancia materna.

En el evento también se realizarán dos pláticas: ¿Por qué desistí a la lactancia materna? y Auxilio, mi bebé me usa de chupón, ambas servirán para resolver muchas dudas de las madres, los beneficios y los procesos que se siguen en cada etapa del bebé.

“Lo que queremos es que la gente sepa que no sólo es un acto natural, sino que tiene beneficios para el planeta, en tema emocional y hará de nuestro planeta un lugar mejor; en 2020 y el año pasado lo hicimos de manera virtual. En 2019 fuimos 216 mamás sólo en Playa”, añadió.

Fuente: La Jornada Maya

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.