NacionalPrincipal

Huracán ‘Estelle’ se intensifica en el Pacífico; pronostican más lluvias

0

Cielo nublado en Guadalajara, Jalisco, por el paso del Huracán Estelle. Foto de @ChiapasMeteo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que, debido a la intensificación del Huracán Categoría 1, Estelle, durante esta madrugada, prevé lluvias intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos y Sinaloa, así como fuertes en Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato.

En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional informó que también se espera, por Estelle, rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros en el litoral sur de Baja California Sur y el occidente de Guerrero.

“Las precipitaciones con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas pueden generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y de la Conagua”, agregó.

Estelle se ubica anoche a 540 kilómetros al sursuroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 770 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

La Unidad Estatal de Protección Civil en Colima, en tanto, exhortó a quienes acudan a balnearios de la franja costera de Armería, Tecomán y Manzanillo a no exponerse y a respetar los señalamientos de bandera roja y de los guardavidas.

Además, se hizo un llamado a la navegación marítima para extremar precauciones por las condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Huracán ‘Estelle’ se intensifica en el Pacífico; pronostican más lluvias aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente: Lopez doriga

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.