InternacionalPrincipal

#Video Reformas de AMLO amenazan lazos económicos de EE.UU. y México: senador Hagerty

0

El senador por Tennessee, Bill Hagerty, aseguró que las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador amenazan los lazos económicos y diplomáticos entre Estados Unidos y México.

En una exposición reconoció a México como uno de los socios más importantes de Estados Unidos, relación económica que se ha mantenido sólida pese a la migración ilegal y el tráfico de drogas y personas.

Sin embargo, apuntó, las “acciones caprichosas falsamente etiquetadas como reformas” del presidente López Obrador “han debilitado ese vínculo” al ser arbitrarias y agresivas contra empresas americanas.

El gobierno mexicano ha abusado de sus permisos y regulaciones de maneras que violan la letra y el espíritu de nuestros acuerdos comerciales, y la especial relación que existe entre los dos países”, denunció.

De acuerdo con el senador Hagerty las decisiones del mandatario mexicano afectan a sectores críticos de la economía estadounidense, tales como agricultura, energía, minería, transporte y hasta turismo.

Ellos están mandando un claro mensaje al mercado estadounidense: que México no es más seguro ni rentable para la inversión”, sentenció.

El político de Tennessee llamó a alinear las estrategias económicas con los intereses de México y EE.UU., con un respeto básico a la propiedad privada en el estado de Derecho para lograr un progreso mutuo beneficioso.

Insto al presidente Andrés Manuel López Obrador a dar marcha atrás antes de que se haga más daño”, indicó.

Este sábado el presidente López Obrador presumió niveles históricos de inversión extranjera.

Aseguró que México es considerado un país de oportunidades y que se está recibiendo inversión extranjera “como nunca”.

Es histórico lo que está llegando de inversión foránea a nuestro país”, dijo al destacar inversiones estadounidenses y canadienses por 40 mil millones de dólares.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada #Video Reformas de AMLO amenazan lazos económicos de EE.UU. y México: senador Hagerty aparece primero en López-Dóriga Digital.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.