Espectáculos

¿Por qué Harrison Ford no quiere que Chris Pratt esté (ni sea) en ‘Indiana Jones’?

0

¿Por qué Harrison Ford no quiere que Chris Pratt esté (ni sea) en 'Indiana Jones'?

Hace unos años se hizo oficial que habría una quinta entrega de Indiana Jones en la que Steven Spielberg y Harrison Ford volverían a trabajar juntos. Fue así como también surgieron los rumores de que el actor Chris Pratt se sumaría a esta producción con el fin de convertirse en un futuro reemplazo para la franquicia.

Es decir que Pratt, en algún punto, tomaría el rol protagónico en Indiana Jones. Sin embargo, Harrison Ford se negó a esto y fue muy claro: O es él o soy yo“. Por un tiempo, la idea de que el actor de Guardianes de la Galaxia estuviera involucrado se quedó en el olvido. Pero en enero de 2021, la conversación cambió, y comenzó a decirse que Pratt no sería un reemplazo, sino que sería el próximo Indiana Jones para un reboot.

Pero esto nunca sucederá. ¿La razón? No sólo Harrison Ford se negó a trabajar junto a Chris Pratt, sino que ya dijo que nadie (jamás, nunca, imposible) podría interpretar a Indiana Jones, y básicamente, el día que Ford se vaya de este mundo, este personaje se irá con él. ¿Qué opina Pratt de esto?

Indiana Jones y el Templo de la Perdición / Foto: Cortesía

También puedes leer: 10 scores de películas infantiles memorables

Chris Pratt se asustó con las declaraciones de Harrison Ford

Durante una entrevista, Chris Pratt habló sobre la situación que lo ha involucrado con Indiana Jones, y dijo que nunca interpretaría al personaje porque, de alguna manera, quiere respestar los deseos de Harrison Ford… y también sintió temor respecto a las declaraciones del icónico actor.

“Todo lo que sé es que una vez vi unas declaraciones de Harrison Ford, y no sé si de verdad fue él, pero me asustaron. Fue algo como, ‘Cuando muera, Indiana Jones muere conmigo’. Y pensé, ¿el fantasma de Harrison Ford me perseguirá el día que muera y yo lo interprete?“, dijo Pratt.

Es oficial: Habrá nueva película de 'Garfield' y Chris Pratt la protagonizará
Chris Pratt /Foto: Getty Images

Ahora bien. Harrison Ford sí dijo eso. En una entrevista de 2019, dijo, ¿No lo entienden? Yo soy Indiana Jones. Cuando me muera, él también lo hará. Es así de sencillo“. Lo que vemos cruel, hasta cierto punto (entendiendo la molestia de Ford), es que le pregunten constantemente sobre su reemplazo en uno de sus papeles más conocidos.

Sabemos cómo funciona la industria del entretenimiento. Y es un hecho que una franquicia como la de Indiana Jones tendrá nuevas versiones en el futuro. ¿Pero de verdad es necesario preguntarle al primer protagonista sobre su reemplazo asumiendo que este ya no está o estará preparado para el papel?

Suerte nivel: Cuando encuentras una tarjeta de crédito y resulta que es de Harrison Ford
Harrison Ford / Foto: Getty Images

También puedes leer: 10 de las mejores películas de ciencia ficción del siglo XXI

El caso similar de Ian McKellen con Harry Potter

La realeza de los actores en el Reino Unido formó parte de la saga fílmica de Harry Potter. Los más grandes intérpretes tomaron papeles secundarios a lo largo de los años, revelando uno de los elencos más espectaculares dentro de una franquicia.

Maggie Smith, Ralph Fiennes, Gary Oldman, Alan Rickman, Helena Bonham Carter, Imelda Staunton, Brendan Gleeson, Julie Walters, Timothy Spall, Jim Broadbent, Emma Thompson, Kenneth Branagh, y muchos más. Dos de los actores más destacados, sin duda, fueron Richard Harris y Michael Gambon.

Ambos interpretaron a Dumbledore. Richard Harris lo hizo en las dos primeras entregas de Harry Potter (La piedra filósofal y La cámara de los secretos). Tras la muerte de Harris, Gambon tomó al personaje hasta el final de la franquicia en 2011. Sin embargo, Gambon no fue el único nombre que se consideró para el papel.

Richard Harris como Dumbledore en Harry Potter
Richard Harris como Dumbledore en Harry Potter / Foto: Warner Bros. Pictures

Uno de los más sonados fue el de Ian McKellen. Pero el actor decidió no tomar el papel porque sabía que Richard Harris no “aprobaba su trabajo”. Durante una entrevista, McKellen dijo que tras la muerte de Harris, lo buscaron para un personaje desconocido, pero él sabía que se trataba de Dumbledore.

Sin embargo, decidió rechazar la oportunidad porque sabía que Harris pensaba que él (y actores como Derek Jacobi y Kenneth Branagh) eran “brillantes en la técnica, pero no sentían pasión alguna”.

McKellen ha bromeado con esta situación en otras ocasiones. Y ha dicho que él “interpretó al mago de verdad”, haciendo referencia al personaje de Gandalf en las trilogías de El hobbit y El señor de los anillos. Otra de las franquicias en la que el actor ha trabajado es en X-Men como Magneto.

La nueva de Indiana Jones

Como les contamos, Harrison Ford volverá como Indiana Jones para una quinta entrega, la cual tiene programada una fecha de estreno para el 30 de junio de 2023. La película será dirigida por James Mangold, y será la primera cinta que no tenga en la dirección a Steven Spielberg.

Ford compartirá créditos con Phoebe Waller-Bridge (como la alidada del protagonista), Mads Mikkelsen (como el villano), Boyd Holbrook, Toby Jones y Antonio Banderas. No se sabe mucho de la trama, pero todo parece indicar que la película estará ambientada en el verano de 1969.

The post ¿Por qué Harrison Ford no quiere que Chris Pratt esté (ni sea) en ‘Indiana Jones’? appeared first on Sopitas.com.

Fuente: Sopitas

Comments

Comments are closed.