Espectáculos

Más de 100 mil personas vibraron con la Maldita Vecindad en el Zócalo

0

El Gobierno de la Ciudad de México reanudó los megaconciertos públicos en el Zócalo con la banda mexicana Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio como estelar.

El concierto gratuito, el primero luego de dos años de medidas restrictivas por COVID-19 que impedían las aglomeraciones, fue organizado por el propio gobierno capitalino.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, fue quien publicó en su cuenta oficial de Twitter la cartelera del evento programado a iniciar a las 19:00 horas.

“¡El Zócalo vibra con la Maldita Vecindad y los hijos del quinto patio este sábado!”manifestó en un tuit.

La banda mexicana con mas de 30 años de trayectoria encargada de cerrar el mega concierto estuvo acompañada de grupos como Hamac Cazii, quienes llegaron a la capital mexicana desde un pueblo originario de Sonora.

Este concierto masivo también se organizó para “celebrar las raíces profundas”, por lo que también participaron grupos como Brianda Danitza Romero, Lisandro Romero, Betsabé Torre y Roberto Molina “Toro Canelo”.

Todos ellos mezclaron sus bases originarias para compartir su música a los más de 100 mil de mexicanos que se dieron cita en la principal plaza de la Ciudad de México.

La última vez que se presentó la Maldita Vecindad en el Zócalo capitalino mexicano fue en 2018, cuando la capital brincó y bailó con Cumbala, Pachuco, el Barzón, entre otros de sus clásicos temas.

Para este mega evento el transporte público también modificó sus horarios de cierre, a fin de que los asistentes a este concierto pudieran regresar a sus hogares.

El metro mexicano anunció que el horario de servicio se extendería una hora más en las líneas 1, 2, 3, 8 y 9; terminando hasta la primera hora del domingo.

Incluso el metro celebró el regreso de esta banda con un boleto emblemático que circuló previo al concierto.

Con información de EFE

La entrada Más de 100 mil personas vibraron con la Maldita Vecindad en el Zócalo aparece primero en López-Dóriga Digital.

Comments

Comments are closed.