NacionalPrincipal

Huracán Estelle ocasionará fuertes lluvias en Nayarit y Jalisco; podría evolucionar a categoría II este domingo

0

La tormenta tropical Estelle evolucionó este domingo a huracán y amenaza con fortalecerse a la categoría II en las próximas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que hasta las 7:00 h el huracán Estelle se localizaba a 470 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 495 km al sur-suroeste de Playa Pérula, Jalisco.

El ciclón avanza hacia el oeste-noroeste a 15 km/h, con vientos sostenidos de 130 km/h y rachas de hasta 155 k/h.

Se espera que ocasione lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, que podrían aumentar los niveles en ríos y arroyos y provocar deslaves e inundaciones.

También se advierten lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa, Colima, Michoacán y Guerrero.

Se exhorta a la población extremar precauciones ya que los fuertes vientos podrían causar olas de hasta 4 metros de altura.

La trayectoria prevista para Estelle apunta a que se fortalecerá a huracán categoría II la tarde de este domingo y evolucionará a categoría III la tarde del domingo, cuando se ubique a 680 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Posteriormente se degradará poco a poco hasta volver a ser tormenta tropical el 21 de julio, cuando se aleje de las costas de Baja California Sur.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Huracán Estelle ocasionará fuertes lluvias en Nayarit y Jalisco; podría evolucionar a categoría II este domingo aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente: Lopez doriga

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.