NacionalPrincipal

Personal de EE.UU. no participó en detención de Caro Quintero: Ken Salazar

0

Rafael Caro Quintero detención

Ken Salazar, embajador de EE.UU. en México, informó que ningún personal del Gobierno estadounidense participó en la detención del narcotrafiCante Rafael Caro Quintero, ocurrida el viernes en el estado de Sinaloa.

En una breve declaración, Salazar detalló que la detención del líder criminal fue llevada a cabo “exclusivamente” por el Gobierno de México, en concreto por la Secretaría de Marina (Semar).

“Semar realizó con éxito el operativo para capturar a Rafael Caro Quintero. Felicitamos a Semar por ejecutar la operación y lamentamos la pérdida de 14 valientes infantes de marina mexicanos”, señaló.

Para aclarar, ningún personal de los Estados Unidos participó en la operación táctica que resultó en el arresto de Caro Quintero: la aprehensión de Caro Quintero fue realizada exclusivamente por el Gobierno mexicano”, puntualizó.

Las declaraciones de Salazar surgen luego de que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) señalara que participó en la captura de Caro Quintero, considerado el fugitivo más buscado por la agencia estadounidense.

“El increíble equipo de la DEA en México trabajó en colaboración con las autoridades mexicanas para arrestar a Rafael Caro Quintero”, dijo la directora de la agencia, Anne Milgram, en una carta dirigida a sus empleados publicada este sábado.

La Secretaría de la Marina anunció el viernes que capturó a al narcotraficante de 69 años en la localidad de Choix en el estado de Sinaloa, en un operativo conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR).

Fundador del Cartel de Guadalajara, Caro Quintero fue uno de los principales capos en la década de 1980 y de los primeros en enviar droga a gran escala a Estados Unidos.

Nacido el 3 de octubre de 1952 en el estado de Sinaloa, cuna de los grandes capos mexicanos, Caro Quintero amasó una gran fortuna y fundó su cartel junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo, mejor conocido como Don Neto.

La DEA ofrecía 20 millones por su captura, la cifra más elevada ofrecida por el arresto de un fugitivo por parte de la agencia antidrogas.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Personal de EE.UU. no participó en detención de Caro Quintero: Ken Salazar aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente: Lopez doriga

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.