DestacadoLocalesPrincipal

Llegan más cuerpos militares a Quintana Roo

0

Quintana Roo.- Desde el pasado jueves arribaron a Quintana Roo 300 elementos del Ejército mexicano, para fortalecer la seguridad en la región, quienes se enfocarán en zonas de mayor incidencia delictiva, pero también en zonas turísticas, ante el inicio de la temporada de verano. 

Estos elementos llegan a sumarse a los cerca de 4 mil agentes que están ya en diferentes puntos del estado, tanto del Ejército, como la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

De acuerdo con el Comandante de la 34 Zona Militar, el General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Roberto Pérez Ceja, arribaron para reforzar la seguridad y realizar labores de inteligencia que permitan inhibir las actividades de grupos delictivos.

“La intención es disminuir los homicidios aquí en Benito Juárez, están enfocados a limitar el accionar de la delincuencia organizada en el municipio de Benito Juárez y que incide principalmente en el delito de homicidio”, declaró.

Este movimiento de agentes se realiza como parte de las acciones de la Fuerza de Tarea Regional que abarca los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Desde ayer comenzaron con algunos recorridos de reconocimiento por varias partes de Cancún y señalaron que como parte de sus actividades trabajarán en la proximidad social, reconocimiento en las áreas más conflictivas de Cancún, acercamiento con la ciudadanía, y trabajo coordinado con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Entre algunos puntos de vigilancia se encuentra Villas Otoch Paraíso, Rancho Viejo y zona hotelera.

Desde su llegada se ha comenzado a trabajar en la instalación de retenes aleatorios para la revisión de automóviles particulares, motocicletas y unidades de transporte público en las principales avenidas de la ciudad o puntos conflictivos.

Apenas el pasado 1 de diciembre Quintana Roo recibió mil 445 elementos del Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional, de los cuales 750 se quedaron en Cancún, también llegaron a fortalecer las tareas de prevención.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.