Congreso Q.Roo.LocalesPrincipal

Reconoce líder panista hay que replantear estrategias en Quintana Roo

0

CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de junio. – Al reconocer que la campaña a la gubernatura del Estado no fue la idónea, ni favorables para el Partido Acción Nacional en Quintana Roo, el dirigente estatal del PAN, Faustino Uicab Alcocer anticipó que  deben replantearse las estrategias rumbo a las elecciones del 2024.

Aseguró que desde que terminó el proceso electoral iniciaron con el análisis interno y, con la renovación de las dirigencias municipales y estatal, también buscar alternativas que les permitan mejorar los resultados negativos obtenidos en la elección.

“El PAN sigue y debemos replantearnos las estrategias para tener mejores resultados en las próximas elecciones”, afirmó.

Tras el abstencionismo del 60 por ciento, Uicab Alcocer reconoció la necesidad de motivar al electorado con mejores candidatos y mejores propuestas para que confines en los partidos políticos y sus representantes.

No es una justificación pero la escasa participación influyó en los resultados obtenidos.

Cuestionado sobre la designación de Maura Fernández como candidata a la gubernatura dijo simplemente “ahí están los resultados”.

A lo mejor no prendió como se buscaba. En algunos momentos hubo un aumento en la intención del voto pero al final los resultados de una elección es lo que cuenta, manifestó.

Manifestó que en algunos momentos la candidata de la coalición Va por Quintana Roo tuvo un empate técnico con la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo “pero no es lo que se vio al momento de los resultados”.

 “Así son las campañas en algunos días puñetes tener buenos resultados pero si el día de la elección no se cumple con las expectativas o con todo lo realizado simplemente de nada sirve”, reconoció.

Por ultimo recordó que su período como dirigente termina en el segundo semestre de este año por lo que se iniciará el proceso de renovación de la dirigencia estatal y de las municipales.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.