NacionalPrincipal

Niegan amparo a hijo de ‘El Azul’; no podrá recuperar su dinero

0

Dinero cuentas crimen organizado Cártel Jalisco Nueva Generación

Un juez con sede en la Ciudad de México negó un amparo a José Juan Esparragoza Jiménez ‘El Cora’ quien buscaba que las autoridades le devolvieron 15 mil 800 pesos y 132 mil 270 dólares que le habían sido asegurados en 2014.

El hijo de uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, promovió el amparo en diciembre del año pasado para impugnar un auto de formal prisión dictado el 17 de noviembre de 2021.

De acuerdo con el juez Juan Mateo Brieba de Castro, titular del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en materia penal, admitió a trámite el recurso pero declaró infundados los actos reclamados.

El hijo de ‘El Azul’ señaló que en siete años de procedimiento, las autoridades no tenían elementos para ejercitar la acción penal y le negaron la devolución del monto reclamado pues no se ha acreditado que las cantidades de dinero sean producto o instrumento del delito por el que se continúa realizando una averiguación previa.

Las autoridades detallaron que esto no procedió debido a que el quejoso no solicitó la devolución del mismo dentro del termino de 90 días que tenía para ello y evitar el abandono.

“En ese orden, no se advierte vulneración alguna a los artículos 14, 16, 17 y 18 de la Constitución en perjuicio del quejoso. Por tanto, ante lo infundado e inoperante de los conceptos de violación y al no advertirse queja que suplir en su deficiencia, es procedente negar el amparo”, indica la sentencia.

El hijo de ‘El Azul‘ fue detenido en 2014 cuando fue llevado ante las autoridades federales y aseguró que su padre acababa de morir.

Con información de Milenio

La entrada Niegan amparo a hijo de ‘El Azul’; no podrá recuperar su dinero aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente: Lopez doriga

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.