DeportesEspectáculosLo mejor en Redes

La pregunta del millón: ¿Las batallas de freestyle es deporte o música y por qué?

0

La pregunta del millón: ¿Las batallas de freestyle es deporte o música y por qué?

Actualmente, el freestyle puede detener al mundo por la cantidad de fanáticos que tiene en los países latinoamericanos y España. Las competencias son tan entretenidas por el formato, que son muy similares a las que vemos en los deportes.

Representaciones de países como en el Mundial, una competencia como FMS que tiene una especie de Champions League y dentro de las batallas un formato deportivo para ver quién gana.

Batalla de freestyle entre Aczino y Chuty
Foto: Getty Images

Peeeeeeeeeeeeeero, aquí es donde nace una de las preguntas más hechas en la historia de las batallas de freestyle y que nadie ha podido responder, y posiblemente no se resolverá.

¿Cuál pregunta? Una sencilla, pero que tiene mucha historia para explicar: ¿El freestyle es deporte o música? Si nos remontamos a los orígenes, el freestyle viene de la música rap/hip-hop, pero está adaptado a la competencia deportiva.

¡Más despacio cerebrito! No será fácil responder esta pregunta, porque tanto los músicos defenderán su posición, como los que dicen que es deporte, también harán lo suyo.

Batalla de freestyle entre Chuty y Rapder
Foto: Getty Images

¿Por qué el freestyle puede ser deporte?

Aunque todo se centra en la música, desde el beat hasta los compases de cada rima, no se puede negar que la esencia de las batallas de freestyle tiene más de deporte que música.

La cualidad más sencilla y contundente para definir si es deporte o música, es el sentido de competencia que tienen las batallas y es que, entre ambas, sólo en el deporte se compite, mientras que en la música no.

En una batalla de freestyle, habrá un ganador como en el futbol, como en el americano, como en el box, como en el basquet, como en la natación, los clavados y todos los deportes.

Punto que defiende Chuty, uno de los máximos exponentes españoles y de la historia: “Creo que el freestyle, como tal, si lo veo más como arte, y las batallas lo veo más como deporte“.

AQUÍ PUEDES ENCONTRAR LA DECLARACIÓN DE CHUTY (MINUTO 14:20)

Batalla de freestyle entre Klan vs Force
Foto: Getty Images

¿Y por qué es música?

Podemos cerrar el debate con que la base de las batallas, como ya mencionamos, es la música, pero no queremos que esto se acabe sin la polémica.

Sí, como todos los deportes, tiene reglas y normas, pero ya lo dijo bien Mau el Aczino lo primordial es el arte: “Siento que es una competencia de arte. Es una competencia porque tiene normas, tiene duelos, tiene ligas, pero con lo que competimos es con un arte“.

AQUÍ PUEDES VER LA DECLARACIÓN DE ACZINO (MINUTO 14:26)

El día en que Aczino tuvo que cambiarse el nombre en un retén militar
Foto: Getty Images

¿Y la conclusión sobre el freestyle?

La respuesta a la pregunta del millón, es que no hay respuesta ni hay ganador. Es deporte y es música, es una perfecta conjunción de ambas, en las que ven las batallas como deporte, lo disfrutan y los que las ven como música, también.

Los únicos ganadores son los freestylers que nacieron con ese don o lo fueron perfeccionando y los aficionados que disfrutan cada batalla, sea cual sea su percepción de lo que es una batalla.

The post La pregunta del millón: ¿Las batallas de freestyle es deporte o música y por qué? appeared first on Sopitas.com.

Comments

Comments are closed.