LocalesOthón P. BlancoPrincipal

¿QUINTANA ROO SIN LEY? | Confirma Fiscalía, buscan a siete “desaparecidos” en Xcalak

0

Por Diana García

CHETUMAL, Quintana Roo, 24 de junio.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la denuncia de desaparición en contexto de violencia de siete personas en Xcalak en el municipio de Othón P. Blanco,  aunque en versiones extra oficiales señalan que se trata de 12 víctimas.

De acuerdo con la información  preliminar los hechos ocurrieron en las primeras horas del miércoles, entre Mahahual y el “Puente Roto” de Xcalak.

Las personas desaparecidas custodiaban el predio conocido como “Loma Bonita”  cuando las palapas que resguardaban fueron atacadas por un comando armado en el predio.

Según autoridades señalan que en el sitio no fueron localizados ni cuerpos, pero, si algunos casquillos percutidos.

Sin embargo el litoral de Xcalak hasta Punta Herrero es una zona conocida por ser un área de recale de drogas, y por el control de predios controlados por la delincuencia organizada

MÁS DESAPARECIDOS EN QUINTANA ROO

La desaparición de estas personas ocurre a menos de 24 horas de que el Colectivo de Personas Desaparecidas en Quintana Roo, “Verdad, Memoria y Justicia” se manifestara en la sede de la Fiscalía General del Estado en Cancún ante la impunidad que prevalece en sus 25 carpetas de investigación.

Aunque cada una de sus historias es “distinta” en los hechos, sus familiares fueron privados de la libertad o de la vida por la delincuencia organizada.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.