LocalesOthón P. BlancoPrincipal

Presume Greg Sánchez ecocido en Cozumel

0

COZUMEL, Quintana Roo, 24 de junio.- A pesar de las múltiples denuncias, y las protestas en contra del proyecto Lanka Han, el ex presidente municipal de Cancún, Greg Sánchez presume el ecocidio en Playa Palancar en redes sociales.

Aunque según la ambientalista de Cozumel, Guadalupe Álvarez el proyecto de Greg Sánchez no cuenta con los permisos para el desarrollo de las etapas 2 y 3, el también empresario a devastado los manglares de la zona, y rellenado a todas luces los humedales sin que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se lo impida, ni la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cozumel intervenga.

“En esta administración he hablado con el director de ecología Joaquín García Calzada, y la presidente municipal, Juanita Alonso, y les hemos explicado todo el daño que está haciendo Greg Sánchez, han hecho comités pero no estuvieron presentes ni la Semarnat, ni la Profepa, simplemente nos han ignorado”, lamentó.

La activista reiteró que el Ayuntamiento encabezada por la morenista, Juanita Alonso Marrufo no interviniera a pesar de tener la “ley en la mano” pues está en sus facultades, negar o autorizar los cambios de uso de suelo, y las licencias de construcción al proyecto Lanka-ha.

“Esta administración de Morena no ha hecho la diferencia, me tienen decepcionada, 2 días antes de la elección supuestamente clausuraron. Pero, eso fue una simulación, como es que este hombre sigue destruyendo el manglar, y rellenando los humedales”, lamentó.

Y agregó que la omisión de la Profepa, así como la Semarnat son decepcionantes en este gobierno de la Cuarta Transformación, “la Profepa, y la Semarnat no sirven para nada en Quintana Roo, es vergonzoso”.

Por último, recordó que la primera etapa del proyecto Lanka Ha obtuvo los permisos con actos de corrupción y con mentiras que “enredaron a la gente inexperta del  gobierno de Pedro Joaquín.

“En la primera etapa ese señor decía que no dañaría los manglares, ¿Pero cómo? Si toda la zona es de manglar. Ahora el Ayuntamiento ya se dio cuenta de que fueron unos estúpidos, porque con las lluvias, el desastre ya se empezó a notar más”, reprochó.  

En tanto el empresario a través de redes sociales anunció, lo que dijo será el proyecto turístico más ambicioso e impactante en el Caribe Mexicano, y “espérenlo pronto” escribió en Facebook.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.