Lo mejor en Redes

¿Tu Instagram está infestado de NGL.LINK? Estas son las letras chiquitas que nadie está leyendo

0

¿Tu Instagram está infestado de NGL.LINK? Estas son las letras chiquitas que nadie está leyendo

Si son usuarios de hueso colorado de Instagram, tal vez ya habrán cachado en las stories esta tendencia que se hace cada vez viral llamada NGL Anonymous Q&A. Prácticamente todo el mundo la anda usando y si la fugacidad del internet no hace de las suyas, seguro se quedará un buen rato por doquier.

La app a grandes rasgos sirve para que la gente haga preguntas anónimas y pues ya saben: seguro habrá declaraciones de amor, algunas mentadas de madre, dos que tres preguntas curiosas, algunas quizá más indecorosas… en fin, las posibilidades son infinitas.

¿Tu Instagram está infestado de NGL.LINK? Estas son las letras chiquitas que nadie está leyendo
Foto: Especial.

Como sea, se trata de otra aplicación para pasar el rato y entretenernos. Eso sí, algunos usuarios en redes sociales han advertido que quizá no sea tan segura como parece, apelando esencialmente a las políticas de privacidad que dan los desarrolladores de este servicio.

¿Es en realidad para tener cuidado? ¿Se puede utilizar sin temor al uso de nuestra información? ¿Es posible que uno pueda descubrir quién es el usuario que hace las preguntas en principio anónimas? Les contamos de qué se trata, cómo funciona y de qué va su política de privacidad.

¿Qué es el NGL Anonymous Q&A?

Por allá a mediados de la década del 2010, se hizo muy popular un sitio web llamado Ask FM, ¿lo recuerdan? Solo te registrabas, compartías el enlace a tu bandeja de preguntas en alguna de tus redes sociales (Facebook o Twitter) y la gente te podía preguntar lo que quisieran… Y podía ser de manera anónima.

Bueno, esa es básicamente la función de esta nueva tendencia llamada NGL Anonymous Q&A o NGL Link, cuyas siglas significas not gonna lie (traducido como ‘no voy a mentir’). La plataforma desarrollada por DeepMoji originalmente se creó en noviembre del 2021 en California, pero apenas ha ganado un auge importante hasta mediados de este 2022.

Lo que hace especial a esta app es que está diseñada específicamente para utilizarse y vincularse a través de nuestra cuenta de Instagram. Y a diferencia del ahora anticuado Ask FM que te permitía mostrar o no tu identidad, en esta nueva aplicación todo se hace de manera definitivamente anónima.

¿Tu Instagram está infestado de NGL.LINK? Estas son las letras chiquitas que nadie está leyendo
Ilustrativa. Foto: AppStore.

También puedes leer: Las 10 mejores apps y juegos del 2021 según Apple

Así funciona la app

En realidad, no hay mucho pierde a la hora de usar NGL. Como dijimos, su principio básico permitirle a la gente que le haga preguntas o mande mensajes anónimos, todo a través de un enlace que puedes compartir ya sea en tus stories de Instagram o en el link in bio.

¿Y cómo se le hace entonces? Una vez que descargas la app, lo único que se te pide es tu identificador de Instagram (tu arroba de usuario pues) y enseguida, eso generara tu enlace NGL. No te pide contraseñas ni nada. Puedes ir a ‘editar perfil’ en tu cuenta de IG y pegar ese enlace en apartado de ‘sitio web’, esto para que la gente encuentre el acceso a tu bandeja de mensaje desde tu perfil.

¿Tu Instagram está infestado de NGL.LINK? Estas son las letras chiquitas que nadie está leyendo
Ilustrativa. Foto: NGL.

Pero el verdadero encanto del NGL Link lo han encontrado los usuarios en las historias de IG. Una vez que te registres, se genere tu enlace NGL y lo copies, le picas al botón ‘share’… la app te pedirá abrir a IG en automático redirigiéndote a las stories.

Y ya en las stories de IG, clickeas el icono de la carita feliz del panel superior, escoges la opción de ‘enlace’, pegas y listo. La compartes y solo queda esperar que alguien quiera preguntarte algo jeje a recibir los mensajes de la gente.

En la app podrás ver tu inbox con los mensajes, preguntas, opiniones, declaraciones de amor o mentadas que te hagan. Incluso, si eso deseas, la aplicación te da la opción de compartir esos mensajes en otra story de IG para que los respondas.

¿Tu Instagram está infestado de NGL.LINK? Estas son las letras chiquitas que nadie está leyendo
Foto: NGL

¿Y NGL sí es anónimo de verdad?

Por principio de cuentas, sí (o bueno, eso es lo que sus desarrolladores dicen). La cosa es que sí hay una opción que te ayuda a tener una idea más o menos clara de quién mandó el mensaje anónimo.

Debajo de cada mensaje que llega a tu inbox, hay una botón que dice ‘who sent this’ (¿quién envió esto?). Dicha función solo se habilita si estás registrado en una de las suscripciones de pago ‘Pro’ que se dividen en tres niveles: $ 1.99 dólares, $ 4.99 o $ 9.99.

Y aquí está una de las cosas medio raras, pues la suscripción Pro en realidad no revela la identidad de la persona que te mandó el mensaje anónimo. Lo único que te da es una pista como posible ubicación y modelo de teléfono de ese usuario. En su sitio web, los desarrolladores de NGL mencionan que pronto agregarán más opciones de pistas para que adivines quién mandó el mensaje.

¿Tu Instagram está infestado de NGL.LINK? Estas son las letras chiquitas que nadie está leyendo
Foto: NGL.

Lo que sí es un punto a favor, es que la app tiene un botón para reportar mensajes malintencionados, con lo que se eliminará esa entrada y se bloquea al remitente.

Además, los desarrolladores mencionan que su plataforma usa Inteligencia Artificial de aprendizaje profundo para identificar lenguaje dañino, expresiones intimidatorias, uso contextual de emojis, etc. La bronca: aunque la app está disponible en todo el mundo, NGL Link por ahora solo está diseñado en inglés, así que en todo caso podríamos esperar que no identifique expresiones ofensivas en español u otro idioma.

El tema de las políticas de privacidad

Con todo el tema de los mensajes anónimos, del registro en Instagram y la función de la suscripción Pro para las pistas de quién mandó los mensajes, ha habido algunos cuestionamientos en redes sobre si es fiable utilizar NGL Anonymous Q&A.

Por ahí, algunos usuario, de esos que sí leen los términos y condiciones y las políticas de privacidad, han encontrado algunas especificaciones a destacar. Una hace referencia a la recopilación de información personal de nuestros dispositivos, es decir, para que proveedores, asociados comerciales de NGL también tengan acceso.

“También podemos hacer que terceros recopilen información personal en nuestro nombre de esta manera”, dice esta última.

¿Tu Instagram está infestado de NGL.LINK? Estas son las letras chiquitas que nadie está leyendo
Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay.

Otra política llamativa es la del uso de información de pago (número de tarjeta, cuenta, fecha de expiración) para fines de transacciones (suscripción a Pro) y como señalan en su documento, “para mejorar nuestro sitio web, servicios y productos.

Y al final, vienen algunas más como el apartado de seguridad, donde se relata que si bien están tomando medidas para proteger la info personal y mantenerla segura, “no podemos garantizar que toda su información de identificación personal nunca se divulgará de formas que no espera…”.

Entonces, ¿es seguro usar NGL? Como todo en internet, nada es seguro al 100%, pero en lo que respecta a estos señalamientos de política de privacidad, no son tan diferentes de los que, por ejemplo, han hecho otras plataformas como Facebook/Meta con sus diferentes modificaciones respecto a compartir información con terceros.

Si bien la aplicación no es un riesgo potencial, por ahí ya pueden esperar que el algoritmo les aviente uno que otro anunciante y ese tipo de cosas que luego nos toman por sorpresa. Pueden consultar esta y todas las políticas de privacidad completas POR ACÁ por si tienen dudas.

The post ¿Tu Instagram está infestado de NGL.LINK? Estas son las letras chiquitas que nadie está leyendo appeared first on Sopitas.com.

Comments

Comments are closed.