DestacadoLocalesPrincipal

Estadísticas revelan que los cancunenses no usan los puentes peatonales

0

Quintana Roo.- A pesar del peligro que representa no usar los puentes peatonales, gran parte de la población de Cancún opta por cruzar las avenidas por la zona exclusiva para automóviles, aunque esto signifique arriesgar la vida.

Datos  revelan que 91 personas de 100 son observadas transitando por debajo de los puentes peatonales de la ciudad esto quiere decir que solo el nueve por ciento del total utilizó el puente peatonal para cruzar la avenida de un lado a otro y continuar con sus respectivos recorridos, ya sea para dirigirse al trabajo, a otras diligencias o a sus hogares.

Ante esta situación los cancunenses mencionan que las razones que tienen para pasar por debajo del puente peatonal afirman en algunos casos es alguna discapacidad o dificultad para subir la rampa ya que la consideran demasiado larga de igual  manera afirman que la inseguridad que perciben al subir ya que son zonas donde pueden ser asaltados principalmente en horarios nocturnos y finalmente la que podría ser la causa más común es la facilidad de ahorrarse unos minutos.

Cabe señalar que este hábito ha sido también adoptado por turistas sin importar la nacionalidad.

El puente peatonal al que menos uso se le da en la ciudad es el que se encuentra ubicado  en la avenida Tulum a un costado de la Terminal de Autobuses ADO.

Caso contrario con  puente ubicado en la misma avenida Tulum, pero frente a la Plaza Las Américas, el cual representa un mayor tránsito peatonal lo cual al parecer se debe a que los ciudadanos lo consideran un cruce peligroso.

Cabe señalar que de ambas zonas de la avenida Tulum, diariamente alrededor de 20 personas se salvan de ser atropelladas gracias a que los conductores logran frenar, mientras que de manera extraoficial se indica que a la semana cuatro personas sí llegan a ser atropelladas.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.