DestacadoEditorialesNacionalPrincipal

Editorial… Promesas Incumplidas AMLO

0

Halemos ahora  de la credibilidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, esa moneda de cambio que hay que decirlo, se encuentra sumamente devaluada,  lo anterior con promesas efectuadas y no cumplidas  al o calor electoral y/o ante los reflectores,  cámaras y micrófonos  de la conferencia mañanera diaria en palacio nacional.

Promesas como: la venta del avión presidencial, o el acabar con el desabasto de medicinasen el país.

O que tal esta,  se acuerda en la que México tendría un sistema de salud como el de Noruega,  y pum ..nos avientan al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI)….  Y eso sí,  después de matar al Seguro Popular que comparado con el INSABI  la verdad que era la gloria ante nuestro actual infierno.  

También nos prometieron que nos bajarían la gasolina  y  ante los reclamos de la ciudadanía el “Ganso de Macuspana” , negó que hubiera hecho tal promesa,  y de inmediato salieron los videos en redes sociales donde era más que evidente  que al  primer mandatario, se le  había olvidado la palabra empeñada sobre ese asunto.  Lo cual  es lógico, porque cuando se miente descaradamente todos los días,  es difícil recordar que fue lo que se ha dicho para tapar esas mismas mentiras,  todo esto al son de somos diferentes.

Bueno….Hoy  hace 364 días el Presidente AMLO efectuó otra promesa , promesa que  quizá con el afán de mover los reflectores de la vapuleada  jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, esto después del controvertido derrumbe de la línea 12 del metro capitalino , misma que le costara la vida a varios ciudadanos, y que destapara una cloaca de corrupción, descuidos, y encubrimientos propios de la 4T a esta polémica obra.

Y regresemos con la promesa… Esta donde el señor Presidente  prometió que el 24 de Junio o sea mañana, la línea 12 del metro estaría trabajando  en su totalidad,  y además con toda la seguridad garantizada.

Pero no me crea a mi, escúchelo del mismo presidente…en la mañanera de hace casi un año.

“Es mi palabra y yo me hago cargo”,  así fue como el presidente trató de matar en ese momento, los cuestionamientos sobre lo mal que se encontraba la obra, y tomando como estandarte el dicho de “El  prometer no empobrece”,  AMLO,  una vez más empeño su palabra y a menos de que para mañana llegaran con sus varitas mágicas hechiceros o magos sacados dela película animales fantásticos, esta será otra promesa que no cumplirá  nuestro  Presidente,

Promesa que se tendrá que apilar, junto a muchas otras en donde el mandamás de palacio nacional,  nos ha dado, por decirlo de alguna manera …..atole con el dedo a todos los mexicanos..

Ejemplos:

Crecimiento del 6 % del PIB,     

Garantizar el presupuesto para las estancias infantiles de la antigua Sedesol  y los CENDIS,    

Impulsar la formación artística,      

Promover la investigación científica y tecnológica,   

 Pavimentar caminos en municipios olvidados de Oaxaca, Guerrero y otros estados,  

Apoyo económico para los pequeños productores    

Programa de entrega de fertilizantes

Fomentar la actividad pesquera

Entregar créditos a la palabra a ejidatarios    

Transferir a las comunidades mineras el impuesto por extracción     

No habrá gasolinazos  

No gastar más de lo que ingrese a Hacienda 

Respetar la autonomía del Banco de México para evitar devaluaciones o inflación

Aplicar una estricta austeridad republicana,

No comprar sistemas de cómputo durante el primer año de gobierno     

Las compras del gobierno se harán mediante convocatoria y con observación     

Impulsar el desarrollo de fuentes de energía alternas

… Y en fin, podríamos seguir con esta lista, sin embargo  creo que podría considerarse hasta masoquismo, revivir todas estas mentiras que nos hemos tragado los mexicanos en lo que va del sexenio.

¿Hasta qué punto deberemos de seguir dando nuestro voto de confianza  al oriundo de Macuspana?  

Creo que lo interesante aquí es, el poder sopesar si  sigue ¿ El Sr. presidente, ha tenido la calidad moral para pedirnos que confiemos en el  después  de todas las promesas rotas sobre lo que nos prometió que haría y que no cumplió?

Mas ahora cuando el país se encuentra en una nueva crisis donde la violencia está en crecimiento y nos siguen pidiendo,  que creamos en la política de seguridad de abrazos no balazos misma que ya supero todas las muertes del total del sexenio de Felipe calderón.

Cuando era joven y esbelto porque  nunca fui bello,  hay que decirlo ….un filósofo del sureste me compartía de su sabiduría y me decía… “Nadie le hace nada a nadie, que el otro no permita que le hagan”.

Ante esta verdad de vida la pregunta sería …¿Usted hasta cuándo va a aguantar, que le sigan mintiendo en la cara, y cada vez mas descaradamente?… y le pregunto esto porqué tengo que decírselo,  la verdad es que yo ya me canse, ¿usted no?

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.