LocalesPrincipal

Playa del Carmen: Existe déficit de colaboradores en sector turistico

0

Playa del Carmen, Q. Roo.- De acuerdo con Yuri Mayorga Nicolás, directora de la Coordinación de Trabajo y Promoción del Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico de Solidaridad, actualmente se han vuelto a abrir oportunidades para las personas que buscan trabajo en el sector turístico-hotelero de esta ciudad.

“Hay un déficit en mano de obra para el sector hotelero. Se creía que era local, pero la realidad es que es a nivel mundial”, explicó Yuri Mayorga.

La titular agregó que esto se debe, en mayor medida, a la pandemia de Covid-19, ya que muchos hoteles tuvieron que cerrar sus puertas por un periodo de tiempo.

No obstante, desde hace varios meses, Playa del Carmen tiene una oferta para aquellos que buscan emplearse en este sector, tan importante para el destino.

“Nos encontramos en un momento en el que la recuperación en Playa del Carmen se está haciendo poco a poco”, por lo que, a través de la Coordinación de Trabajo y Promoción del Empleo se invita a que las personas se acerquen a ellos para que puedan gestionar sus empleos a diversos hoteles de la región.

Fuente: Quinta Fuerza

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.