LocalesPlaya del Carmen

Gobierno municipal implementa acciones para disminuir accidentes viales

0

Playa del Carmen, Solidaridad a 22 de junio del 2022.- Con el objetivo de disminuir los índices de morbilidad y mortalidad por accidente, que afecta en su mayoría a infantes y jóvenes de entre 5 -29 años de edad, Lili Campos presidenta municipal de Solidaridad instaló el subcomité municipal para la Prevención de Accidentes Viales (COMUPRA) y tomó la protesta a los consejeros honorarios y vocales que lo integran.

“Nos preocupa la seguridad de las y los ciudadanos, son nuestra prioridad. Por eso hemos tomado acciones, estamos implantando operativos preventivos como el alcoholímetro, contra automovilistas, moto taxis, motocicletas, con la intención de reducir posibles accidentes. Estamos brindando cursos de educación vial, es mejor prevenir y evitar que la vida de una persona o de una familia cambie o se transforme por un percance que se pudo evitar, provocando daños a la salud” afirmó la edil Lili Campos.

Dijo que el objetivo es conducir todas las acciones en base al plan municipal y los programas que se deriven en materia de salud, de acuerdo a la agenda 20-30, promoviendo la cultura de prevención y estilos de vida saludable en beneficio de toda la población, mediante líneas de acción que coadyuven a la reducción de la morbilidad y mortalidad atribuible a los accidentes. Por ello, también se trabaja en contar con mejores vialidades, semaforización y señalética.

El COMUPRA está integrado por autoridades representantes de salud como: el IMSS, Jurisdicción Sanitaria número 2, dirección de salud mental y física de Solidaridad, además de S.P., Tránsito, Guardia Nacional, dirección de Transporte, Obras Públicas, Bomberos, Protección Civil, además de la Oficialía, Tesorería, Regidurías, entre otras.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.