Lo mejor en Redes

¡Cayó! Así fue la extraña broma que dos comediantes rusos le hicieron a J.K. Rowling

0

Así fue la broma que dos comediantes rusos hicieron a J.K. Rowling

Con el conflicto Ucrania-Rusia a cuestas, cualquiera pensaría que no es el momento para bromear… menos la pareja conformada por Vovan y Lexus. Este dúo ruso se ha vuelto viral ya que en los recientes días, le hicieron una broma bastante controversial a J.K. Rowling.

La cosa estuvo en que el par de comediantes pactaron una videollamada con la escritora de Harry Potter haciéndole creer (o eso dicen) que hablaría con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky. Y bueno, la también polémica guionista británica soltó dos que tres comentarios ‘llamativos’ (por decirlo de alguna manera).

j-k-rowling-1
J.K. Rowling / Foto: Getty Images

La broma de los comediantes rusos a J.K. Rowling

En el video originalmente subido al sitio web ruso RuTube, podemos apreciar a J.K. Rowling platicando con Vovan y Lexus, quienes como dijimos se hacían pasar por el presidente ucraniano Zelensky. Según parece, ellos mantuvieron su cámara apagada y solo el audio abierto.

Y así comenzó el asunto. A lo largo del clip, Rowling (pensando que hablaba con el mandatario ucraniano) dijo que los rusos no habían entendido sus libros y que el país debería estar bajo una mayor presión cultural y económica.

Vovan y Lexus, bajo la fachada de Zelensky, le dijeron a Rowling si habría alguna manera de eliminar al actor ruso Aleksandr Kuznetsov de la franquicia de Animales Fantásticos, donde este último interpreta a Helmut (quien apareció en Los secretos de Dumbledore hace poco). La escritora dijo entonces que “Fantastic Beasts ha sido una experiencia muy interesante. Ciertamente hablaré con la gente y veré qué podemos hacer“.

Así fue la broma que dos comediantes rusos hicieron a J.K. Rowling
Foto: Captura de YouTube.

Claro que ahí no acabo la cosa. Vovan y Lexus siguieron haciéndose pasar por Zelensky y le dijeron a Rowling que la cicatriz de Harry Potter parece una Z, muy similar a un símbolo ruso militar que adornaba los tanques con los que se invadió a Ucrania recientemente. Así que le pidieron que lo cambiara (a tono de broma) por un tridente ucraniano.

En el entendido del pasado de Zelensky como actor y productor, los comediantes rusos le pidieron a Rowling un papel en alguna próxima película del universo de Harry Potter… pero pronto, los comentarios subieron de tono. Vovan y Lexus dijeron en la broma que las fuerzas militares ucranianas estaban escribiendo “Avada Kedavra” (la maldición asesina) en sus misiles.

Con la sonrisa incómoda, Rowling solo se ve asintiendo. Y luego, vino uno de los momento más incómodos. El dúo ruso siguió actuando como si fueran Zelensky y preguntaron a la británica si realmente Dumbledore era gay y con quién tendría sexo.

J.K. Rowling no se la guardó y dijo “esperemos que no sea con un transgénero” (nomás para registrar otro de sus polémicos comentarios ‘anti-trans’). Aquí el video completo.

¿Quiénes son Vovan y Lexus?

La organización Lumos de J.K. Rowling se encuentran haciendo labores de recaudación de fondos y ayuda para familias en Ucrania. Y de ahí, Vovan y Lexus se agarraron material para otro comentario ‘disfrazándose’ como el presidente ucraniano.

“Quiero aclarar a dónde están enviando el dinero que ha recaudado Lumos… Queremos comprar muchas armas y misiles con su dinero para destruir las tropas rusas”, dijeron. Y a todo esto, ¿quienes son estos bromista?

Vovan y Lexus (llamados realmente Vladimir Kuznetsov y Aleksei Stolyarov respectivamente) son una pareja de comediantes rusos conocidos por hacerle bromas a celebridades y personalidades de alto perfil. Algunas de sus víctimas han sido Elton John, George W. Bush, Kamala Harris, Billie Eilish, Joaquin Phoenix, el Príncipe Harry y más.

Así fue la broma que dos comediantes rusos hicieron a J.K. Rowling
Foto: Especial (vía Twitter).

A pesar de que son comediantes, han sido señalados de estar vinculados al gobierno ruso como actores profesionales que trabajan para el Estado. Por ello, regularmente se les critica que solo le hacen bromas a artistas o figuras públicas que han sido críticas con el gobierno de Rusia o los altos mandos de ese país.

Y por si quedaban dudas sobre si lo de J.K. Rowling era actuado, un portavoz de la escritora calificó como “desagradable” la broma que le hicieron. “Se contactó a J.K. Rowling para hablar sobre su extenso trabajo caritativo en Ucrania, apoyando a niños y familias que se han visto afectados por el conflicto actual en la región. El video, que ha sido editado, es una representación distorsionada de la conversación, dice un comunicado de ese portavoz (vía The Hollywood Reporter).

The post ¡Cayó! Así fue la extraña broma que dos comediantes rusos le hicieron a J.K. Rowling appeared first on Sopitas.com.

Comments

Comments are closed.