LocalesPrincipal

Temporada vacacional representa un aumento de delitos en Quintana Roo

0

Quintana Roo.- Junio y julio son los meses que presentan un aumento en la incidencia delictiva, entre ellos los homicidios, debido a que es un periodo donde llegan miles de visitantes, de las cuales algunas lo hacen para cometer ilícitos, aseguró el fiscal general, Óscar Montes de Oca Rosales.

Lo anterior, tras ser cuestionado sobre los asesinatos que se han registrado en las últimas horas, particularmente en Playa del Carmen, donde dijo que si bien la tendencia muestra que los ilícitos van descendiendo en Quintana Roo, lo cierto es que con la llegada de las vacaciones también hay quienes aprovechan para delinquir.

Respecto al asesinato de una pareja ocurrido la madrugada del lunes al interior de un condominio en Playa del Carmen, aseguró que hay avances puesto que cuentan con una investigación sólida, la cual les ha arrojado que el hombre contaba con una ficha roja por parte de la Interpol por el delito de fraude en Canadá.

Montes de Oca Rosales detalló que Solidaridad en los últimos tres meses ha registrado tres o cuatro homicidios cuando en otras épocas terminaba hasta con 20 asesinatos mensuales; y aunque sí hay un aumento, insistió que la situación tanto en este destino como en el resto del estado está controlada.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública de enero a mayo del año en curso, en Quintana Roo han ocurrido 617 homicidios, de los cuales, 206 son dolosos y 414 culposos, mil 836 lesiones, mil 157 fueron dolosas y 679 culposas, así como 5 feminicidios.

Fuente: Luces del siglo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.