DestacadoLocalesPrincipal

Se registra segundo mega apagón en la península del país

0

Quintana Roo.- Durante la mañana de este miércoles se registró un apagón masivo de luz en la Península de Yucatán, lo que dejó a millones de personas sin el servicio eléctrico.

Y es que la ciudadanía estaba realizando sus actividades normales, cuando inesperadamente se fue la luz, lo que frenó la rutina de varias personas al igual que se generaría  un caos vial en las distintas ciudades de la península.

Luego de que varios usuarios se quejaran por esta situación, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se pronunció al respecto mediante un comunicado, por lo que dio a conocer el motivo de este inconveniente.

CFE identificó la suspensión del servicio eléctrico a causa de la salida de líneas de Transmisión en 400 kilovoltios, que afectó el suministro de energía eléctrica a usuarios del estado de Yucatán, Quintana Roo y Campeche. De inmediato el personal técnico se enfocó en identificar las causas que lo generaron para el pronto restablecimiento. El servicio se va restableciendo de manera paulatina y CFE averigua las causas para informar oportunamente”, se lee en el comunicado.

Aproximadamente fueron 2 horas las que se vivieron sin energía eléctrica en gran parte de la zona sur del país, hasta el momento y por fortuna no se reporta ningún accidente que se haya suscitado por la falta de este servicio.

Siendo así este el segundo apagón que se presenta en lo que va de esta semana en la ciudad por lo que ciudadanos exigen que CFE pueda arreglar cualquier afectación para prevenir u incidente similar en los próximos días.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.