LocalesOthón P. BlancoPrincipal

OOTRA DE BARTLETT || Dejan sin luz a más de un millón de usuarios en Quintana Roo, Campeche y Yucatán

0

Por Diana García

CHETUMAL, Quintana Roo, 22 de junio.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó  sin energía eléctrica a más un millón 300 mil  usuarios en Quintana Roo, Campeche y Yucatán, por un periodo de 4 horas en lo que es “sin número” apagón en lo que va del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A pesar de que el presidente López Obrador, ha expresado que la Península de Yucatán es una región prioritaria para su gobierno, por el proyecto emblemático del  Tren Maya. Las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica ha exhibido la desatención en el sistema de abastecimiento en la CFE dirigida por Manuel Bartlett.

El “apagón” inicio alrededor de las  08:32 de la mañana, según la CFE debido a que se salieron de operación seis líneas de alta tensión, lo cual afectó a 1.3 millones de usuarios en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.  Mismos que representan el 62% de los usuarios totales de esa región.

En Quintana Roo 619 mil 612 usuarios afectados, en Yucatán hubo 681 mil 950 usuarios afectados, y en Campeche hubo 20 mil 938 usuarios afectados, cuyo servicio eléctrico se restableció a la normalidad.

La CFE indicó que lamentablemente la causa de la falla fue el accidente de un trabajador que se encontraba dando mantenimiento a una de las líneas de alta tensión.

Ya fue trasladado para recibir atención médica y se reporta estable.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.