LocalesOthón P. BlancoPrincipal

Matricula escolar aumentará un 3 por ciento en agosto: SEQ

0

Por Diana García

CHETUMAL, Quintana Roo, 22 de junio.- El próximo ciclo escolar 2022-2023 en Quintana Roo espera incrementar un 3 por ciento de la matrícula escolar actual que es de 260 mil estudiantes en la entidad, informó la Secretaria de Educación en Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez Jiménez.

La titular de la SEQ detalló que se espera recuperar a los más de mil estudiantes “perdidos” con la pandemia, y que el nivel preescolar será el que  mayor número de inscripciones incremente porque fueron los pequeños los primeros en abandonar las aulas a causa de Covid-19.

“Hoy estamos recuperando, estamos regresando a la matricula del 2019, un poquito más arriba 260 mil más o menos, y esperamos más incremento sobre todo en la educación preescolar,  un 3 por ciento”, indicó.

Y subrayó,  que a pesar del repunte de contagios por Covid-19, el ciclo escolar concluirá de manera presencial, y el próximo no se detendrá.

“Tenemos que trabajar más en no detener el ciclo escolar, estamos buscando que no cerremos aulas, que no regresemos a aislamiento, tenemos que seguir fortaleciendo las medidas de salud”, explicó.

Por ultimo refirió que aun cuando el semáforo de riesgo epidemiológico se encuentra en verde los protocolos sanitarios de salud continúan vigentes en las entradas de los planteles educativos, así como en los salones, a fin de detectar a personas con algún síntoma y tomar las previsiones necesarias.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.