LocalesOthón P. BlancoPrincipal

Más de 52 mil niños preocupados por el respeto a sus derechos en Quintana Roo: INE

0

CHETUMAL, Quintana Roo, 22 de junio.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo presentó los resultados de la consulta Infantil y Juvenil 2021en el cual participaron 52 mil 892 niños, niñas y adolescentes de entre 3 y 17 años.

Los menores expresaron su preocupación por el cuidado del planeta, el bienestar y los derechos humanos, informó Claudia Rodríguez Sánchez, vocal ejecutiva de la junta local del INE en Quintana Roo.

A nombre de quienes participaron en la consulta, Jessica Acosta Ek, parlamentaria del Distrito electoral federal 02 y que representó al grupo de edad de 10 a 13 años, hizo un llamado a quienes hacen mal uso del poder a hacer conciencia y voltear los ojos hacia la niñez, a ser más empáticos con lo que sienten y aprovechar el potencial.

Precisó que, “no sólo somos una generación más sino una generación que requiere de mucha atención para contar las herramientas para enriquecer los valores, conocimientos y aptitudes para hacer la diferencia”.

Durante la presentación de los resultados obtenidos en la consulta infantil en donde participaron 52 mil 892 niños, niñas y adolescentes que representó apenas el 11.51 por ciento de los 459 mil 335 que viven en Quintana Roo, señaló que son talentosos pero que en muchas ocasiones no lo pueden desarrollar por falta de recursos.

De acuerdo con los resultados obtenidos en la consulta, el 46. 21 por ciento se identificó como niñas – mujeres; el 41.59 como niños-hombres; un 10.95 por ciento no especifico a que género se identifica y un 1.24 no se identificó ni como niño o niña.

En la consulta, los niños, niñas y adolescentes hicieron referencia a su sentimiento durante la pandemia y en donde su preocupación fue los efectos del aislamiento voluntario.

Por último manifestaron que las personas con las que conviven deben aprender a no pegar a los niños y a ser escuchados para vivir con respeto.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.