LocalesPrincipal

Fonatur comenzara con obras de rehabilitación de autopista en Playa del Carmen

0

Quintana Roo.- El 27 de junio comenzarán los trabajos para la recuperación de la autopista 307 en Playa del Carmen y en menos de un mes se podría continuar con la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, informó Javier May, titular de Fonatur.

Tras reunirse con la alcaldesa Lili Campos, el funcionario federal confirmó que se busca “fortalecer la coordinación en todo lo relacionado con el Tren Maya”.

Por ello, hubo un encuentro entre representantes de las cámaras empresariales de la Riviera Maya con Fernando Vázquez Rosas, director de Comunicación Social de Fonatur, para hablar del avance de los trabajos del Tren Maya.

Se explicó que las obras de reparación en la entrada de Playa del Carmen se han mantenido en pausa debido a la existencia de amparos; sin embargo, la semana pasada un juez autorizó reanudar los trabajos, independientemente de la construcción del tramo 5.

Los trabajos se retomarían en el lapso de una semana a 10 días e incluiría dos carriles extra para facilitar el tránsito diario de aproximadamente 50 mil vehículos.

Por su parte Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, dijo que los empresarios respaldan la propuesta del gobierno para mejorar la vialidad.

En cuanto a las obras del tramo 5 Lenin Amaro consideró que la información proporcionada por Fonatur es alentadora, pues el tramo 5 podría estar listo en diciembre de 2023, como estaba planeado.

El líder de cámaras recalcó que los empresarios buscarán la forma de cómo sí se realice el proyecto, mismo que respaldan de forma abierta.

fuente: La Verdad Noticia

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.