Lo mejor en Redes

Epic Games prueba un innovador sistema de reseñas

0

Las reseñas de los usuarios son un elemento clave de compra para muchas personas, y esto es algo de lo que son muy conscientes en Epic Games. Sin embargo, y como ya comentábamos ayer mismo al hablar de los planes de Facebook al respecto, en muchas ocasiones se ven totalmente desvirtuadas por acciones malintencionadas, ya sea para proyectar una imagen más positiva que la real, o bien justo lo contrario, para llevar a cabo algún tipo de boicot.

Las acciones en este último sentido son tristemente habituales de un tiempo a esta parte, y en bastantes ocasiones  responden a posicionamientos sobre determinados temas polémicos. En estos días, por ejemplo, hemos sabido de un aluvión de críticas negativas a Lightyear, la última película de Pixar, como consecuencia de una escena en la que se besan dos mujeres. Este tipo de acciones se suelen denominar review bombing y, por norma general, obligan a la plataforma en la que se producen a tener que llevar a cabo una limpieza a posteriori, algo de lo que en Epic Games también son bastante conscientes.

Hasta ahora, Epic Games Store no contaba, por ello, con un sistema de comentarios y valoraciones de los usuarios, una solución un tanto salomónica que, si bien efectivamente ha evitado el problema de las valoraciones malintencionadas, también ha restado a sus usuarios un recurso tan práctico como este. Aunque, afortunadamente, esto es algo que está a punto de cambiar, y además con un sistema que puede quedarse con la parte buena y evitar la mala.

Epic Games prueba un innovador sistema de reseñas

Y es que, según podemos leer en The Verge, Epic Games empezará a incluir opiniones de los usuarios, pero solo a aquellos que hayan jugado a los títulos un mínimo de dos horas, y que de manera aleatoria serán elegidos por la plataforma para ofrecerles la posibilidad de publicar su valoración. De esta manera, se limitará sustancialmente la posibilidad de emitir valoraciones sobre los juegos, pero se sumarán muchos puntos para que aquellas que se publiquen sean legítima y creíbles.

Epic Games afirma que no pretenden avasallar a sus usuarios, por lo que ni todos los los usuarios de un juego recibirán una invitación para valorarlo, ni un jugador recibirá invitaciones para valorar todos los juegos que tiene en su catálogo. No obstante, habrá que ver la acogida que recibe este sistema, y si los usuarios se muestran más o menos participativos, pues dependiendo de este punto es posible que la compañía se vea obligada a incrementar el volumen total de solicitudes de valoraciones enviadas a los usuarios.

La entrada Epic Games prueba un innovador sistema de reseñas es original de MuyComputer

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.