NacionalPrincipal

Compañía de Jesús calló asesinato de sacerdotes por temor a represalias, revela el padre Javier Ávila

0

La Compañía de Jesús tuvo que callar el asesinato de los sacerdotes Javier Campos y Joaquín César Mora por temor a represalias de los responsables, reveló el padre Javier Ávila.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el también sacerdote jesuita narró que se enteró por teléfono del homicidio de sus compañeros cuando se dirigía del poblado de Creel a la ciudad de Chihuahua.

Me preocupó mucho, tuve que callarlo porque el señalamiento era muy claro: no vayan a decir nada porque les va a peor. Tuve que callarlo, únicamente me comuniqué yo con mi superior religioso y con el obispo de Tarahumara”, dijo.

De este modo tomó la decisión de callar los asesinatos y esperar a que la noticia fuera dada a conocer por otros medios, a fin de evitar represión alguna.

El padre Ávila describió a Javier Campos y Joaquín César Mora como personas sumamente tranquilas y reconoció que su asesinato no fue premeditado.

El hecho no iba contra los padres, no iban a buscarlos para matarlos, es lo que me sorprende más. Algo debía haber traído ese pobre hombre en la cabeza que victimó a los padres y a Pedro (guía de turistas)”, indicó.

El asesinato, destacó, ha tenido un impacto internacional por tratarse de miembros de la Compañía de Jesús, reconocida a nivel mundial, si bien los homicidios que ocurren a diario no han tenido tal relevancia y cuyos casos no se deben olvidar.

Condenó así que la República Mexicana “está arropada por la impunidad”.

Para mí este evento ha sido una gracia de Dios porque nos ha permitido ser parte muy palpable del dolor del pueblo”, comentó.

El sacerdote jesuita añadió que él ha recibido múltiples amenazas, ante las cuales tiene medidas cautelares, por su labor en pro de la defensa de derechos humanos.

Hay que aceptar los riesgos, yo no sé si yo sea el que sigue en esta lista de muertos. Hoy sigo haciendo lo mismo, escondo a veces mi esperanza para que no me la roben”, finalizó.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Compañía de Jesús calló asesinato de sacerdotes por temor a represalias, revela el padre Javier Ávila aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente: Lopez doriga

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.