NacionalPrincipal

AMLO afirmó que hay un “cambio de estilo” en la UIF; antes le informaban “con más frecuencia”

0

Santiago Nieto Pablo Gómez UIF

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que hay un cambio de estilo tras el cambio en la titularidad en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la Secretará de Hacienda y Crédito Público (SHCP), donde antes se le informaba de los casos con más frecuencia que ahora.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador afirmó que Santiago Nieto era quien más le informaba a diferencia de Pablo Gómez, a quien manifestó su respeto por su trabajo y a quien consideró un funcionario público honesto.

“Santiago Nieto me informaba con más frecuencia sobe asuntos de esa oficina (UIF), pedía hablar conmigo, me llevaba expedientes y siempre la instrucción era a la Fiscalía”, declaró.

“No (le informa con tanta frecuencia Pablo Gómez), porque tiene otro estilo, otra forma, y como respeto mucho a Pablo y lo considero una gente honesta, sé que hace su trabajo y no necesariamente me va a estar informando, eso también es importante que se conozco”, subrayó.

Sí hubo un cambio de estilo, los dos muy buenos, Santiago y Pablo, pero con estilos distintos”, puntualizó el jefe del Ejecutivo federal mexicano.

En noviembre pasado, Pablo Gómez sustituyó a Santiago Nieto, luego de que éste dimitiera tras casarse en Antigua Guatemala con la consejera electoral Carla Humphrey en una boda con 300 invitados, algunos de los cuales llegaron en un avión privado donde se hallaron 35 mil dólares en efectivo de un empresario.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada AMLO afirmó que hay un “cambio de estilo” en la UIF; antes le informaban “con más frecuencia” aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente: Lopez doriga

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.