LocalesOthón P. BlancoPrincipal

SE TIRÁN LA BOLITA POR INUNDACIONES|| Rechaza Carlos Joaquín fallas en remodelación del bulevar de Chetumal

0

Por Diana García

CHETUMAL, 20 de junio.- El gobernador Carlos Joaquín rechazó que fallas en la remodelación del Bulevar Bahía de Chetumal, provocarán afectaciones al drenaje pluvial, y en consecuencia los encharcamientos este fin de semana, en tan solo unas horas de lluvia.

El mandatario aseguró que los ductos del desagüe pluvial a la bahía no fueron tocados durante la ejecución de los trabajos en la avenida “panorámica”.

Contrario a las declaraciones del Director de Protección Civil Municipal de Othón P. Blanco, Pedro Santos Chuc, quien sostuvo que se colocaron nuevos tubos de desagüe y registros de menor capacidad, además de que no se complementaron los hidrantes, generaron la inoperancia del drenaje pluvial en esa zona.

Por lo que aseguró, “levantó” un reporte dirigido a la Secretaría de Obras Públicas (Seop) para que se corrijan esas deficiencias antes de la entrega de la obra al municipio.

El mandatario aseguró que son las mismas instalaciones subterráneas las que se tienen en el área del Boulevard donde se tuvo inundación que  paralizó la movilidad el fin de semana en la zona.

Agregó que históricamente los encharcamientos en el bulevar son recurrentes en temporada de lluvias, y las afectaciones no son producto de deficiencias en los trabajos de remodelación del malecón.

Las críticas “llovieron” por los 140 millones de pesos destinados a la remodelación del malecón y del Boulevard Bahía, que comprende desde el Parque del Renacimiento hasta la Universidad de Quintana Roo.

Los recursos fueron parte del crédito de 820 millones de pesos contratados con el banco Banobras por el gobierno de Carlos Joaquín.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.