Lo mejor en Redes

Los mineros gastaron 15.000 millones de dólares en tarjetas gráficas, y ahora quieren quitárselas de encima

0

Durante los últimos 18 meses los mineros gastaron una auténtica fortuna en comprar tarjetas gráficas. Según un informe de Bitpro Consulting, los mineros de Ethereum invirtieron un total de 15.000 millones de dólares en tarjetas gráficas durante ese periodo de tiempo, una cantidad mareante que explica por sí sola la crisis que vivió el sector en el último año y medio, y que te ayudará a entender por qué no podías comprar una tarjeta gráfica de nueva generación a su precio recomendado.

Esa cifra solo incluye el gasto en tarjetas gráficas, lo que quiere decir que los mineros de Ethereum gastaron una auténtica fortuna en componentes de PC durante un año y medio para aprovechar la segunda burbuja que ha vivido el sector de las criptodivisas y que, como ya os hemos contado en MuyComputer Pro, ha explotado sin remedio, y con tanta fuerza que todavía no ha terminado de tocar fondo.

Ahora que minar Ethereum ha dejado de ser rentable, y que esta se encuentra a las puertas de su transición a Ethereum 2.0 (ya no se podrá minar con tarjetas gráficas), los mineros se encuentran en una situación complica. Sus equipos de minería son una carga, y las tarjetas gráficas les «queman» en las manos. Son conscientes de que deben quitárselas de encima cuanto antes, y eso es precisamente lo que están empezando a hacer, aunque todavía no han llegado a bajar los precios de forma desmedida, por desgracia.

tarjetas gráficas

Mercado de tarjetas gráficas a corto y medio plazo: ¿Vale la pena comprar una gráfica usada para minar?

Con el panorama actual creo que la cosa está muy clara. El precio de las tarjetas gráficas seguirá a la baja durante los próximos meses, y el mercado de segunda mano experimentará un enorme crecimiento por el lado de la oferta, gracias a ese aluvión de tarjetas gráficas usadas que ya se está produciendo. Será solo cuestión de tiempo hasta que los precios caigan notablemente en ambos mercados (primera y segunda mano).

Llegados a este punto es probable que te preguntes si merecerá la pena aprovechar el momento y comprar una tarjeta gráfica que ha sido utilizada para minar. Este fue un tema que ya tocamos en su momento en esta guía, y todo lo que dije en su momento se puede traer a colación directamente. Personalmente, yo no compraría una tarjeta gráfica que se ha utilizado para minar, ni siquiera aunque me dieran garantía, porque al final estaría dando dinero a una de esas personas que propició la enorme crisis de finales de 2020.

Si el tema moral te preocupa menos, ten en cuenta que comprar ese tipo de tarjetas gráficas siempre implica un riesgo. Puede que compres una y que funcione sin problemas durante un tiempo, pero también puede ocurrir todo lo contrario. Al final la decisión es tuya, pero sé consciente de todos los riesgos que implica, y de que es probable que te salga más a cuenta gastar un poco más para hacerte con un modelo nuevo que tendrá garantía.

La entrada Los mineros gastaron 15.000 millones de dólares en tarjetas gráficas, y ahora quieren quitárselas de encima es original de MuyComputer

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.