DestacadoLocalesPrincipal

La Oferta de empleo en Quintana Roo esta por crecer

0

Quintana Roo.- En menos de un mes aumentará la oferta de empleo en Quintana Roo, esto gracias a las buenas expectativas de contratación y puestos de trabajo.

Al menos cuatro de cada 10 empleadores planean aumentar su plantilla laboral durante el tercer trimestre de 2022, pues luego de dos años de pandemia ya es notorio el optimismo para las contrataciones.

De acuerdo con la Encuesta Expectativas de Empleo de  ManpowerGroup, la fuerza laboral tendría un impulso de julio a septiembre, sobre todo en los sectores de comercio y construcción.

En cuanto al nivel de empresas, están las grandes organizaciones que reportan una expectativa de contratación para los próximos meses de 55%, seguido por los pequeños negocios, con 54%, y los medianos, con 52%.

Si bien están las plazas, hay una escasez de talento en el país, la cual se prevé que sea la más alta en 16 años. Al menos tres de cuatro empleadores reportan dificultad para encontrar el talento que necesitan, y esto aplica en todos los sectores.

De igual manera se dieron a conocer los cinco  puestos que tendrán mayor demanda en el estado los cuales son: servicio al cliente, operaciones y logística, ventas y marketing, administración y analista de datos.

Cabe resaltar que apenas la semana pasada, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en Quintana Roo anunció una estrategia para aumentar la mano de obra calificada, principalmente en el sector turístico.

Finalmente se menciona que en el sureste, la actividad turística fue el impulsor de la economía durante el primer cuatrimestre del año, ya que detonó a otras actividades como la construcción, lo que impulsó a la proveeduría y el consumo.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.