LocalesOthón P. BlancoPrincipal

Heredarán a Mara Lezama la insignia de Borge el “inoperante” Auditorio del Bienestar

0

Por Diana García

CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de junio.- A punto de finalizar el sexenio de Carlos Joaquín, el mandatario informó que el Auditorio del Bienestar ya es contemplado “legalmente” como uno de los bienes de Quintana Roo y será incluido en el proceso de entrega- recepción al gobierno de Mara Lezama.

La obra recordada por los más de 240 millones de pesos, destinados a su construcción durante el sexenio del ex gobernador Roberto Borge Ángulo, hoy preso, acusado de aprovechamiento ilícito del poder y desempeño irregular de la función pública, pasará al gobierno de Mara Lezama como un bien del estado, pero en calidad de elefante blanco.

Sin precisar detalles de las condiciones físicas y de infraestructura del inmueble, el gobernador Carlos Joaquín informó que “tras varios años de lucha, hace dos semanas se logró la liberación del mismo”.

“El auditorio del bienestar nos tardamos varios años en poder tener la liberación del mismo, los recursos con los que fue construido eran muy restrictivo en materia de uso, y se tuvo que hacer trámites ante la Secretaría de Hacienda, y apenas hace unas semanas ya tuvimos la liberación, y hay varias opciones, por su puesto estará incluido en los bienes del entrega recepción. Pero, ya como del estado. Sí era del estado, pero con recursos que no permitían hacerle modificaciones”, indicó.

La obra fue inaugurada en septiembre de 2016, desde entonces no ha reflejado ningún beneficio para los quintanarroenses.

Al inicio de la administración de Carlos Joaquín tenía intenciones de utilizarlos como el C5, sin embargo el inmueble nunca fue “retomado”  por ninguna de las dependencias como la Secretaría de Obras Públicas (Seop), la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro), la Secretaría de Turismo, o la Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq).

La falta de estacionamiento, un muro, una planta de subestación eléctrica, así como una de tratamiento de aguas residuales, entre otras cosas son algunas de las fallas del inmueble ubicado en Cancún tiene.

El recinto se suma a la lista proyectos señalados como “verdaderos elefantes blancos”: La Mega Escultura (Monumento al Mestizaje), el Centro de Convenciones de Chetumal, y el Recinto Fiscalizado.

Por último en cuanto a las obras del Parque de la Equidad de Cancún, el mandatario aseguró que, “ya en julio lo estaremos entregando, con todas las obras”.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.