LocalesOthón P. BlancoPrincipal

Descartan fractura del PAN, con Carlos Joaquín tras derrota electoral en Quintana Roo

0

Por Diana García

CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de junio. – El diputado panista, Eduardo Martínez Arcila descartó que existan fracturas, o roces políticos con el Gobernador Carlos Joaquín, tras la derrota electoral del PAN y el PRD, que permitió que Morena y aliados lograran el poder absoluto en la entidad.

Destacó que la relación de ambos tanto el Poder Ejecutivo, como Legislativo terminará como iniciaron “haciendo equipo”. Aunque en el tema electoral será algo que tenga que “ver” el Partido Acción Nacional.

“Como iniciamos, haciendo equipo, Vamos a terminar siendo equipo. La parte político electoral lo verá el PAN y el gobernador será ex gobernador y veremos si políticamente él va a continuar su carrera o no eso con independencia del presente y futuro de Acción Nacional”, afirmó.

El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), del Poder Legislativo, expresó su agradecimiento con el gobernador Carlos Joaquín González por haberle permitido, con su visto bueno, presidir los trabajos legislativos por cinco años.

“Iniciamos Juntos en el 2016 y nos vamos juntos; yo estoy agradecido por la oportunidad de que, con su visto bueno, tuve la oportunidad de dirigir el congreso o la mesa directiva. Estoy contento y satisfecho y ahora a seguir el trabajo como partido en la oposición”, indicó.

En cuanto a la designación de diputaciones plurinominales por parte del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), y la sobrerrepresentación que tendrá Morena con el Partido Verde, en la próxima legislatura señalada como inconstitucional.

Dijo que siempre las mayorías son peligrosas para la democracia “pero hay gestas heroicas que ha hecho el PAN aun no teniendo mayoría como en las dos últimas legislaturas donde el PRI y el Verde y ahora Morena y el Verde tenían mantienen esas posiciones”.

Finalmente confió en que las impugnaciones presentadas ante el Tribunal Electoral permitirán que el PAN y el PRD recuperen las dos posiciones que el Ieqroo negó para otorgarlas por cierto a Ricardo Velazco de Morena y María José Osorio del Partido Verde, (cuñada del ex presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante).

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.