Deportes

“Todo salió mal este fin de semana”, ‘Checo’ Pérez lamenta abandono en el GP de Canadá

0

"Todo salió mal este fin de semana", 'Checo' Pérez lamenta abandono en el GP de Canadá

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que se tuvo que retirar este domingo en el Gran Premio de Canadá, el noveno del campeonato, declaró este domingo en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal que “todo” les “salió mal este fin de semana”, en el que sufrió el segundo abandono de la temporada.

“Ha sido una pena, todo nos salió mal este fin de semana”, comentó ‘Checo‘, nacido hace 32 años en Guadalajara (Jalisco) y que, después de accidentarse el sábado y quedar eliminado en la segunda ronda (Q2) de la calificación, arrancó decimotercero este domingo; y, cuando empezaba a remontar, tuvo que retirarse en la novena de las 70 vueltas, a causa de una avería en la caja de cambios.

A pesar de su abandono, ‘Checo‘, que cuenta tres victorias y 20 podios en la categoría reina, sigue ocupando la segunda plaza del Mundial, ahora a 46 puntos de los 175 con los que lidera su compañero el neerlandés Max Verstappen -que este domingo sumó su sexta victoria de la temporada- y con tres de ventaja sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quinto en Montreal y que es tercero en el campeonato.

“Salir de Canadá con un cero duele bastante; los problemas de fiabilidad nos siguen perjudicando mucho”, explicó el bravo piloto tapatío, que lidera junto a ‘Mad Max’ el Mundial de constructores, en el que Red Bull suma 304 puntos, 76 más que Ferrari.

Con información de EFE

La entrada “Todo salió mal este fin de semana”, ‘Checo’ Pérez lamenta abandono en el GP de Canadá aparece primero en López-Dóriga Digital.

Comments

Comments are closed.