Lo mejor en Redes

WhatsApp mejora su privacidad con estas nuevas opciones

0

WhatsApp lleva tiempo trabajando en la implementación de nuevas opciones de privacidad y, tras meses de pruebas en las versiones en desarrollo de sus aplicaciones móviles, estas están disponibles ya para todo el mundo.

Así, los usuarios de WhatsApp podrán, a partir de ahora, limitar quién pueden ver datos es como la foto de perfil, la información y el estado de «visto por última vez». Todas estas opciones se encuentran en el apartado de privacidad de los ajustes de la aplicación para Android e iOS.

Aumenta así la granularidad en las opciones de WhatsApp para con los contactos y los usuarios del servicio en general, no para con el propio WhatsApp, propiedad de una compañía como Meta (Facebook), nada fiable en lo que al respeto de los datos de sus usuarios se refiere.

Sea como fuere, WhatsApp es la número uno de su categoría, al menos en en número de usuarios y en esta parte del mundo, léase Occidente, y como adelantan «ahora puedes seleccionar quién de tu lista de contactos puede ver tu foto de perfil, la info y el estado «visto por última vez». Para mas información sigue este enlace.

El informe apunta a la correspondiente página de ayuda de WhatsApp, pero te lo puedes ahorrar porque es mucho más sencillo que eso: a partir de ahora puedes elegir si la «hora de última vez», la «foto de perfil» o el apartado de «info» pueden ser vistos por todos, por tus contactos, por tus contactos, excepto contactos específicos, o por nadie.

Les ha faltado poner un opción del tipo «permitir ver esta información a nadie, excepto…», ya que seguro hay gente que tendrá muchos contactos, pero preferirá compartir determinados datos solo con algunos de ellos, pero así es como queda el marco de posibilidades por el momento. Y con lo que les ha costado…

Por supuesto, siempre habrá algún truquito para saltarse tal o cual limitación, pero esa es otra historia.

La entrada WhatsApp mejora su privacidad con estas nuevas opciones es original de MuyComputer

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.