Deportes

‘Checo’ Pérez abandona calificación del Canadian GP tras choque; saldrá mañana en el lugar 13

0

Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo que abandonar la segunda sesión de calificación del Gran Premio de Canadá por un accidente tras despistarse en la pista mojada, por lo que el mexicano, de la escudería Red Bull, arrancará en la posición 13 en la novena carrera de la temporada.

El cuádruple campeón del mundo alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) quedaron eliminados este sábado en la primera ronda de la calificación (Q1) para el Gran Premio de Canadá, el noveno del Mundial, que se disputó, en condiciones de mojado, en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, marcó el mejor tiempo de la ronda, al cubrir los 4.361 metros de la pista de la isla artifical que baña el río San Lorenzo en un minuto, 32 segundos y 219 milésimas, 58 menos que el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine) y con 562 de ventaja sobre el otro español, Carlos Sainz (Ferrari).

El ‘Chec0’ que provocó una bandera roja al accidentarse -sin mayores consecuencias, entre la tercera y la cuarta de las 14 curvas-, y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) quedaron eliminados este sábado en la segunda ronda (Q2) de la calificación para el Gran Premio de Canadá, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó, en condiciones de mojado, en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, volvió a marcar el mejor tiempo de la ronda, al cubrir los 4.361 metros de la pista de la isla artificial que baña el río San Lorenzo en un minuto, 23 segundos y 476 milésimas, un segundo y 102 milésimas menos que el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Alpine), que firmó el segundo crono del acto.

Tampoco pasaron a la tercera ronda el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que, sancionado por haber cambiado diversos componentes de su unidad de potencia, arrancará desde el fondo de la parrilla este domingo y no salió a pista; ni el inglés Lando Norris (McLaren), que no marcó tiempo.

La tercera ronda (Q3) se disputará a continuación.

– Eliminados en la segunda ronda (Q2):

11. Valtteri Bottas FIN Alfa Romeo 1:26,788
12. Alexander Albon THA Williams 1:26,858
13. Sergio Perez MEX Red Bull 1:33,127
14. Lando Norris GBR McLaren s.t.
15. Charles Leclerc MON Ferrari s.t.

– Eliminados en la primera ronda (Q1):

16. Pierre Gasly FRA Alpha Tauri 1:34,492
17. Sebastian Vettel GER Aston Martin 1:34,512
18. Lance Stroll CAN Aston Martin 1:35,532
19. Nicholas Latifi CAN Williams 1:35,660
20. Yuki Tsunoda JPN Alpha Tauri 1:36,575

La segunda ronda (Q2) se disputará a continuación.

Con información de EFE

La entrada ‘Checo’ Pérez abandona calificación del Canadian GP tras choque; saldrá mañana en el lugar 13 aparece primero en López-Dóriga Digital.

Comments

Comments are closed.