DestacadoLocalesPlaya del CarmenPrincipalSolidaridad

Trabaja Sociedad civil con Lili Campos para la creación de museo en Playa del Carmen

0

Playa del Carmen-La asociación de artistas en playa del carmen que está conformada por artistas de diferentes ámbitos como lo son pintura, escultura, o incluso cronista de la ciudad convocaron a una junta para anunciar los acuerdos a los que llegaron con el municipio para la donación y para la remodelación tanto del inmueble como de la plaza 28 de julio, dijeron estar muy optimistas por la actitud con la que el actual gobierno los había atendido.

Cabe recordar que en la administración anterior se decía que este proyecto ya estaba en proceso, pero debido a una omisión de la iniciativa de cesión del inmueble en el Congreso del Estado, se le puso un freno total al mismo. Aunado a lo anterior, los artistas y en general las personas identificadas con este proyecto no han dejado de presionar.

En el tema de logística se mencionó que por el momento se tiene contemplado que la sala de arte contemporáneo y sala de arqueología serían las primeras, pero también contarán con sala magna y jardines botánicos entre otras cosas.

Por otra parte en la plaza 28 de julio que se encuentra a las afueras del antiguo palacio, será remodelada para la creación de un complejo natural y artístico, así como una tienda para productores locales de miel y otros producto bastos en la región.

Algunas de las piezas que se expondrán serán tanto las encontradas en el tramo 5 del tren maya como algunos expedientes de los cronistas de la ciudad, el museo en general se podrá disfrutar en idiomas y una lengua; inglés, español y maya.

Se planea que el dueño tanto del inmueble como del museo y las obras sea un patronato conformado por todos los sectores de la población como lo son: servidores públicos, artistas, empresarios y población en general de solidaridad.

Se dijo que la presidenta se había comprometido a llevar lo más rápido posible a cabo los trámites pertinentes para la cesión del inmueble, también se mencionó que el costo aproximado de esta obra sería de 100 millones de pesos.

Por último, se hizo hincapié en lo mucho que “ayudaría este proyecto a resolver algunos de los problemas sociales que tiene el municipio, sobre todo a reafirmar la identidad playense la cual parece más olvidada y gris que nunca”.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.