LocalesPrincipal

Quintana Roo contribuye al proyecto integral para prevenir y erradicar el trabajo infantil

0

Cancún.- Con el objetivo de enriquecer el proyecto “Construyendo un Enfoque Integral de Gobierno para Combatir el Trabajo Infantil y el Trabajo Forzoso en México”, se realizaron este viernes las mesas de trabajo organizadas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno de Quintana Roo.

Cancún fue la sede de estás mesas en donde participaron las y los integrantes de la CITI Estatal, DIF, representantes de los ayuntamientos, dependencias asociadas al tema, empleadores y representantes de los trabajadores.

Estas mesas, contribuyen a enriquecer el trabajo coordinado para el proyecto que la OIT con el apoyo de la Oficina de Asuntos Laborales Internacionales del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos estarán implementando en los próximos meses para prevenir y erradicar el trabajo infantil en el sureste de la república.

Catalina Portillo, titular de la STyPS dió la bienvenida al Director de la oficina de la OIT en México y Cuba y a todo su equipo, agradeciendo su visita y la intención de que, en conjunto se puedan realizar acciones específicas y contundentes en materia de trabajo infantil en el Estado, mientras compartió una presentación de las acciones más relevantes que durante está administración estatal se han realizado a través de la CITI.

Por su parte, el Director de la oficina de la OIT en México, agradeció la disposición del Gobierno del Estado para enriquecer el proyecto, y el trabajo que cada dependencia involucrada realiza desde sus trincheras para prevenir y erradicar el trabajo infantil y se comprometió a seguir impulsando acciones para combatir este fenómeno social que a todas y todos nos afecta.

En el evento, también participaron la Directora General del DIF Estatal, María Elba Carranza Aguirre y la Secretaria Ejecutiva de SIPINNA, Norma Salazar Rivera.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.