NacionalPrincipal

“Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo”: Monreal sobre liberación de Del Río Virgen

0

"Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo": Monreal sobre liberación de Del Río Virgen. Foto de Twitter Ricardo Monreal

Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo en el Senado, celebró la liberación de José Manuel del Río Virgen y aseguró que aunque solo es un paso, seguirá luchando por las personas inocentes que se encuentran en prisión.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador aseguró que Del Río Virgen volverá a cumplir con sus funciones en la Jucopo.

“Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo”, señaló.

José Manuel del Río Virgen quedó en libertad después de que un juez le dictó el auto de no vinculación a proceso por un amparo ratificado por un tribunal colegiado.

Tras la salida de Del Río Virgen, la fiscal del Estado de Veracruz emitió un mensaje en el que aclaró aunque no comparte la liberación respeta la resolución.

“Esta Fiscalía General, a pesar de no compartir el criterio tomado por la mayoría del tribunal colegiado, como una institución que es parte del estado de derecho, respeta su resolución”, indicó.

José Manuel del Río Virgen, operador político del senador Ricardo Monreal se encontraba recluido en el penal de Pacho Viejo, Veracruz, señalado por su presunta participación en el asesinato de René Tovar, ocurrido el pasado 4 de junio.

Tras la detención el senador Ricardo Monreal aseguró que los señalamientos contra su operador político fueron “maquinados”.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada “Pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo”: Monreal sobre liberación de Del Río Virgen aparece primero en López-Dóriga Digital.

Fuente: Lopez doriga

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.