LocalesPrincipal

Gran parte de los Quintanarroenses cuentan con vacunas de refuerzo contra covid-19

0

Sólo el 66% de la población susceptible a vacunación contra el Covid-19 en Quintana Roo cuenta con la aplicación del primer refuerzo, mientras que únicamente el 1% cuenta con el segundo refuerzo, comúnmente conocida como la cuarta dosis. 

Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud en el estado, explicó que esta última no está abierta para toda la población, sino que se ha aplicado sólo al personal de salud y a la población vulnerable, como las mujeres embarazadas, pacientes de cáncer, con inmunosupresión y personas de la tercera edad. 

Antes esto Aguirre Crespo afirma que para la cuarta dosis se hizo énfasis para los trabajadores del sector salud y población en riesgo, en este sentido, se a tenido una aplicación del 1%, que aunque es un número muy bajo, ha sido para un sector en específico

La funcionaria mencionó que se tiene una cobertura del 100% de la primera dosis contra Covid-19 y del 91% para segundas dosis.

En cuanto al incremento de los casos de acuerdo con el Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”,  el incremento de casos se está dando entre población joven, en su mayoría con esquemas completos de vacunación, por lo que se diagnostican cuadros leves.

Asimismo, mencionó que la edad en la que rondan la mayoría de los pacientes es entre los 30 y 50 años de edad, es decir, población económicamente activa.

En cuanto al personal, indicó que no hay un gran número de afectados, pero se ha tenido que enviar a alrededor de 30 a confinamiento a algunos por síntomas sospechosos, pero sin prueba PCR positiva. 

Fuente: NOvedades Quintana Roo

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.